Logo Computerhoy.com

El teclado de Google sufriría un gran cambio con la llegada de Android 12

Nueva interfaz Android 12

YouTube/Front Page Tech

Android 12 está a la vuelta de la esquina y Google ha empezado a mostrar pequeñas pinceladas de los cambios que aplicará a sus aplicaciones, ahora le ha tocado el turno a Gboard.

La llegada de Android 12 es inminente. Los de Google no han dejado de crear expectativa con el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. En las últimas semanas hemos visto rediseños de diferentes apps.

La última aplicación que se suma a este rediseño es Gboard. El teclado de Google lleva muchos años estancado en un diseño clásico, ahora parece que le llegaría un cambio y sería bastante contundente.

A nivel de diseño lo que se verá cuando Android 12 aterrice a los dispositivos compatibles con la actualización es que los colores tendrán mucha más presencia. Los principales cambios serán en cuanto a paleta de colores usados.

Las esquinas de la aplicación se verán redondeadas para así tener una apariencia mucho más orgánica. Esta apariencia se verá mejorada también por novedades en cuanto a la funcionalidad de la aplicación.

El teclado de Google sufriría un gran cambio con la llegada de Android 12

XDA

Y, es que, Material You llegará para potenciar todavía más las funcionalidades al teclado de Google. La última característica que se verá potenciada es el teclado en ventana flotante. Esta función está integrada en Gboard desde hace varias versiones.

Hasta el momento no se le ha sacado todo el partido que se podría haber sacado. Esto en principio es por el hecho de que muchos usuarios desconocían de este tipo de uso con el teclado de Google.

El teclado de Google sufriría un gran cambio con la llegada de Android 12

XDA

La versión del teclado de Google que llegará con Android 12 mejora la ventana flotante al reducir su tamaño, redondear las equinas y, además, ajustar los colores para que se adapten mucho más al diseño general del dispositivo.

Eso sí, esto no sería lo único que llegaría con Gboard. Lo que también se ha visto es que la traducción se vería mejorada para conseguir que la experiencia sea mucho más fluida y fácil de utilizar a la hora de traducir un texto.

Lo cierto es que las nuevas características del teclado de Google son interesantes y suponen un cambio que había que dar por parte de los de Mountain View. Habrá que esperar hasta el lanzamiento de Android 12 para echarles el guante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5