Logo Computerhoy.com

El teclado del nuevo MacBook Pro es “igual” que los antiguos

Teclado Macbook Pro de 16 pulgadas

Había muchas dudas sobre el nuevo teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas que se acaba de presentar por parte de Apple, y finalmente el desmontaje del dispositivo ha confirmado que se trata de un viejo conocido.

Recientemente Apple presentaba el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, y entre sus novedades figuraban un nuevo teclado que dejaba de lado el polémico mecanismo de mariposa que hemos estado viendo en las últimas versiones y que ha deparado más de un dolor de cabeza a los de Cupertino.

Desde iFixit han desmontado el nuevo MacBook Pro 16 pulgadas, y han confirmado que es prácticamente idéntico a los teclados con mecanismo de tijera de aquellos de MacBook que se vendían antes de 2016. Cabe recordar que Apple introdujo el polémico teclado con mecanismo de mariposa con el Macbook Retina en marzo de 2015. Este mecanismo de mariposa no ha agradado a la comunidad de usuarios, que se ha estado quejando de su mal funcionamiento con el paso del tiempo.

MacBook Pro 16"

Estas quejas han deparado a Apple multitud de críticas negativas, incluso alguna que otra demanda colectiva. Ante ello, se vieron en la obligación de reemplazar de forma gratuita los teclados de mariposa que no funcionaron de manera correcta, y quizás para no volver a repetir el mismo error, han decidido con este MacBook Pro 16 pulgadas incluir una nueva versión del  Magic Keyboard, que es básicamente el mismo que se ha estado utilizando en los MacBook de hace cinco años.

Así que las teclas del nuevo Magic Keyboard tienen un 0,5 mm más de recorrido que las del teclado mariposa, y son también un 0,2 mm más gruesas. El desmontaje también ha desvelado que los clips que unen las teclas a los interruptores están más reforzados para que sean más fácil quitarlos o reemplazarlos más adelante.

Ahora habrá que ver si este nuevo relanzamiento del teclado con mecanismo de tijera es también duradero. Se descubrirá con el paso del tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.