Logo Computerhoy.com

El teclado Smart Keyboard de Apple tendrá una nueva evolución: Touch bar y accesos directos

Yaiza Portillo

Smart Keyboard Touch Bar

En Apple, esta vez es uno de los complementos favoritos de los usuarios el que está en el ojo de mira de la compañía: nos referimos al Smart Keyboard de iPad Pro

El teclado del iPad Pro es uno de sus mejores accesorios, ya que permite trabajar cómodamente con el teclado de un ordenador pero en nuestro iPad. Apple lo diseñó con una doble función: cuando dejabas de utilizar el teclado funcionaba como una funda protectora. El Smart Keyboard se conecta al iPad mediante el Smart Connector para que no fuera necesario incorporar una batería. El teclado ha ido evolucionando desde el momento de su lanzamiento, la última mejora añadía que el teclado se pudiera sujetar de forma magnética.

Apple ha lanzado una nueva patente, de la que nos ha informado Patently Apple en esta noticia, que hará que el Smart Keyboard siga evolucionando, una funcionalidad que el teclado heredaría del MacBook Pro: la Touch Bar en la parte superior

¿Qué es Touch Bar?

¿Qué es Touch Bar?

Touch Bar es el nuevo panel táctil Multi-Touch de calidad Retina del MacBook Pro. Éste se encuentra en la parte superior del teclado, justo donde, normalmente, encontraríamos las teclas funcionales. 

lee la noticia

La Touch Bar es una pantalla extra que se sitúa en la parte superior del teclado que hace más sencillo el manejo del iPad Pro, aunque según indica la compañía en la patente es un poco más completa que la que encontramos en el MacBook Pro.

La pantalla extra que Apple añadirá en el teclado será capaz de ejecutar aplicaciones específicas diseñadas para ella, un acceso más directo que el usuario podrá modificar según sus necesidades en ese momento; es decir, podrá mover los iconos. La ventaja de la Touch Bar es la facilidad con la que se puede trabajar, gracias a los accesos directos el usuario puede optimizar su tiempo y su organización desde la pantalla.

Apple AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro de Apple llegan cargados de novedades: nuevo diseño in-ear, cancelación activa de ruido y resistencia al agua, entre otras mejoras. ¿Quieres hacerte con unos? Consíguelo al precio más bajo aquí.

Cómpralos al mejor precio

Continuará teniendo la doble funcionalidad, por lo que también será un protector de tu iPad y lo más importante es que seguirá conectándose gracias a Smart Connector. También es compatible con los otros accesorios del iPad Pro como el Apple Pencil.

A día de hoy, el teclado continúa teniendo algunas carencias como la ausencia del control multimedia mediante el teclado, y estas podrían resolverse gracias a la pantalla táctil de accesos directos. Esperaremos que Apple nos resuelva nuestras dudas pronto si decide lanzar su patente en algún dispositivo, mientras tanto nos mantendremos a la espera de novedades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.