Logo Computerhoy.com

El teclado SwiftKey, listo para aterrizar en Windows 10

Teclado Swiftkey en Windows 10

Los teclados virtuales desarrollados por terceros son habituales en Android y en iOS. Uno de los más populares es SwiftKey Keyboard, que incluye la escritura gestual y la sincronización entre dispositivos.

Al parecer, los creadores de este teclado no se conforman con ir a la sombra del teclado de Google y quieren ampliar horizontes. Es por eso que ya preparan el salto del teclado SwiftKey a Windows 10.

Evidentemente, hablamos de dispositivos Windows 10 con pantalla táctil y teclado virtual, es decir, tablets y 2 en 1 convertibles que permitan escribir con teclado en pantalla.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Actualmente son bastantes los dispositivos de este tipo disponibles en el mercado, aunque gracias al auge de los Chromebook y a la pujanza de algunos iPad entre los más jóvenes, las perspectivas de futuro de Windows en este sentido son algo peores que hace unos años.

Por el momento Swiftkey está aún en fase de prueba y sólo lo pueden instalar aquellos que formen parte del programa Insider de Microsoft y que hayan instalado la última build del sistema operativo, Redstone 5.

Es de esperar que cuando finalmente esté listo para su lanzamiento definitivo, Microsoft permita incluirlo en la Store virtual, una de las grandes apuestas de esta compañía para el futuro de su principal sistema operativo de escritorio.

La buena noticia para los fans de SwiftKey es que uno de los idiomas compatibles en Windows 10 es el español, así que no tienes por qué preocuparte por posibles problemas en autocorrector o sugerencias. Por supuesto, puedes añadir más de un idioma.

Lo que aún está por confirmar es si se podrá sincronizar SwiftKey en Windows 10 con el del móvil a través de la cuenta de Google, algo que hace mucho mejores las sugerencias y el autocorrector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado