Logo Computerhoy.com

Esta tecnología crea los hologramas más realistas que jamás has visto

Tecnología holográfica SolidLight

Light Field Lab

Esta pantalla holográfica ofrece más de 2500 millones de píxeles y te ofrecerá objetos tan reales que pensarás que están allí mismo.

Todavía la tecnología holográfica que conocemos hoy día está muy lejos de la vista en series o películas de ciencia ficción, algo que podría acabar en vista de los avances presentados por la startup de Silicon Valley llamada Light Field Lab que tiene algo que ofrecernos al respecto en la forma de objetos holográficos muy realistas.

Gracias a su pantalla llamada SolidLight es capaz de proyectar un objeto sólido sin utilizar ningún tipo de mecanismo externo o bien ilusiones ópticas haciendo solo uso de ondas de luz que interactúan en un punto preciso del espacio físico y que los humanos puede acabar detectando.

SolidLight no se parece a nada que hayas experimentado antes. Solo después de que te acerques para tocar un objeto SolidLight te darás cuenta de que en realidad no está allí”, afirma Jon Karafin, director ejecutivo de Light Field Lab.

Tecnología holográfica SolidLight

Light Field Lab

Pero claro, este panel tiene un montón de píxeles. En concreto la pantalla holográfica de Light Field Lab es de 28 pulgadas y tiene 2500 millones de píxeles. Para que sirva de comparación, eso es más de 300 veces los 8,2 millones de píxeles en una televisión 4K.

Por otra parte los paneles son modulares, con lo que se pueden unir para crear pantallas de pared enormes con 10.000 millones de píxeles por metro.

También se pueden combinar con otras tecnologías como el seguimiento de manos y el reconocimiento de gestos para llegar a usarse incluso en distintos escenarios tanto comerciales como de entretenimiento.

Light Field Lab se fundó en 2017 y está respaldado de forma financiera por distintas ramas de capital de riesgo de empresas como Samsung, Verizon, Comcast o Bosch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.