Skip to main content

Esta tecnología puede cargar tu teléfono móvil al completo en solo cinco minutos

Batería de teléfono

DepositPhotos

27/06/2021 - 15:30

Descubren una tecnología que podría cargar todos nuestros teléfonos móviles prácticamente al instante.

Hace unas semanas Xiaomi presentó su nuevo sistema de carga rápida de batería llamado 200W HyperCharge que es capaz de cargar una batería de 4000 mAh en su totalidad en tan solo ocho minutos, sin embargo, está limitada a unos modelos muy concretos de sus dispositivos.

Ahora investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado una nueva tecnología para baterías de iones de litio capaz de cargar en su totalidad una de estas baterías en solo cinco minutos.

Según Independent, se trata de un sistema de bajo costo y se ha llegado al mismo descubriendo cómo maximizar los ciclos de carga de las baterías para que carguen mucho más rápido sin generar sobrecalentamiento. “Descubrimos que existen diferentes límites de velocidad para las baterías de iones de litio, dependiendo de si se están cargando o descargando”, afirma Ashkay Rao, uno de los investigadores principales del laboratorio Cavendish de Cambridge.

Xiaomi 200 W

Xiaomi - Twitter

Al cargar, la velocidad depende de qué tan rápido los iones de litio pueden pasar a través de las partículas de material activo. Al descargar, la velocidad depende de qué tan rápido se insertan los iones en los bordes. Si podemos controlar estos dos mecanismos, permitiría que las baterías de iones de litio se carguen mucho más rápido”, añade Ashkay Rao.

Esta técnica de laboratorio que hemos desarrollado ofrece un gran cambio en la velocidad de la tecnología para que podamos mantenernos al día con el rápido funcionamiento interno de una batería”, añade su socio Christoph Schnedermann.

Quizás el sueño de todo usuario, es poder cargar su teléfono móvil en apenas pocos minutos, sin prácticamente tiempo de espera, algo que podría llegar en futuribles tecnologías en las que se está avanzando bastante.