Logo Computerhoy.com

Telefónica quiere comprarle a DAZN su 45% de los derechos de LaLiga de futbol, para ello necesita 1.400 millones de euros

LaLiga Santander futbol

Ahora en España los aficionados al futbol tienen que estar abonados a dos servicios diferentes para ver todos los partidos de la jornada española. En Telefónica quieren acabar con esta división a golpe de talonario.

Tras décadas de monopolio, en 2021 la operadora DAZN se coló en la subasta de derechos de la liga profesional de futbol (conocida como LaLiga) para robarle a Telefónica un 45% de los derechos de emisión. Motivo por el cual se especula con la subida de precios de la plataforma rusa.

Esto hacía que Telefónica tuviera unos partidos por jornadas y DAZN otros, lo que dividía a los usuarios y fans que querían ver todos los encuentros. O te suscribías a ambos servicios o te quedabas, cada jornada, con partidos que no podías ver.

Por este motivo en Telefónica han decidido hacerle una oferta a DAZN de 1.400 millones de euros por ese 45% de los derechos durante el próximo lustro (hasta el año 2027). Lo que sale a unos 280 millones de euros al año.

Date de alta en DAZN

Date de alta en DAZN

Si quieres ver LaLiga, la Fórmula 1, MotoGP o la Premier League, puedes hacerlo con los distintos planes de DAZN.

Darse de alta

Tal y como asegura el diario El Confidencial, Telefónica y DAZN han llegado a un acuerdo en virtud del cual el operador español tendrá el derecho de todas las retransmisiones al completo, lo que le ha salido mejor de precio a la española que pujar por el 100% de los derechos en su momento.

La división de los derechos era un problema grave para Telefónica, que siempre ha tenido en el deporte rey un aliado para mantener e incrementar su base de clientes, los cuales seguramente mirarían otras opciones en términos de rentabilidad.

Películas de fútbol

Hasta ahora era la propietaria de los derechos, que revendía a Orange, mientras que el otro gigante de las telecomunicaciones, Vodafone, decidió en 2018 que abandonar los derechos futboleros porque no les eran rentables.

DAZN y Telefónica llegarán a un acuerdo histórico que devolverá el equilibrio a aquellos amantes del futbol que estaban perdiéndose casi la mitad de los partidos de cada jornada o, por el contrario, que estaban dedicando más de 100 € al mes en servicios de streaming para poder verlos todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.