Si tu teléfono está cargando lentamente estas pueden ser las razones

La carga rápida es una de las mejores innovaciones en los teléfonos móviles, aunque no siempre funciona como debería y, de hecho, puede dejar de funcionar por diversas razones.
A la hora de utilizar la carga rápida de nuestro dispositivo la experiencia debería ser la siguiente: conectar el cable y dejar que el smartphone llene su batería de la manera más rápida posible. Lo que ocurre es que no siempre es así y, en esos momentos, hay que revisar por qué no está cargando de manera rápida.
Los errores pueden ser muchos, pero vamos a tener en cuenta los más habituales. Eso sí, si vuestro error no aparece en la lista es posible que el teléfono tenga un problema mayor y haya que recurrir a la garantía del terminal, aunque si ya ha pasado este tiempo lo suyo sería acudir a una tienda de reparación especializada.
Puerto de carga sucio
A ver, los móviles suelen estar en los bolsillos y, estos, acumulan suciedad. Esta suciedad termina incrustándose dentro de los diferentes orificios del dispositivo móvil. Es posible que esta suciedad esté haciendo tapón y evitando que cable haga contacto en las zonas necesarias para que empiece la carga.
Puerto de carga dañado
El forzar este puerto de carga haciendo tirones o desenchufando el cable de una manera incorrecta puede hacer que se deteriore. Y, de hecho, es algo que pasa de manera habitual. En estos casos lo mejor es dejar de forzar este puerto e intentar utilizar otras formas de carga como la inalámbrica o llevar el móvil a reparar.
Utilizar un cable de carga no compatible
Muchos fabricantes necesitan la combinación de cable y cargador para que la carga rápida tenga lugar. OnePlus es uno de estos fabricantes y, muchas veces, cuando se conecta el móvil para que cargue si no es con el cargador original la carga rápida no ocurrirá. Así que hay que estar atento para que este tipo de carga salga adelante.
La optimización de carga está activada
Algunas empresas de móviles han empezado a integrar tecnologías de carga cuya principal función es desactivar la carga rápida para así ahorrar el estrés a la batería. Samsung es una de estas empresas, así que si veis que vuestro dispositivo no carga y está en perfecto estado, puede que tengáis activada esta opción.
Estar utilizando el teléfono mientras carga
Existen situaciones en las cuales no se puede dejar descansar al dispositivo mientras carga, pero puede que al estar exigiéndole cierto rendimiento el dispositivo no consigue cargar a la velocidad que debería. Esto se debe a que se está descargando mucho más rápido de lo que se carga.
Otros artículos interesantes:
- Xiaomi MIX 5 podría ser el primer móvil con carga rápida a 200 W
- Esta sería la carga rápida del Galaxy S22 y os va a decepcionar
- La carga rápida de 120W llega a la gama media de Xiaomi con los Redmi Note 11
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Ilan K. Cherre, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Samsung Galaxy S21 Ultra