Skip to main content

Este teléfono móvil es como un pequeño ordenador capaz de ejecutar Android y Linux

Cosmo Communicator

25/02/2020 - 17:50

La compañía británica Planet Computers ha lanzado una importante actualización para su teléfono Cosmo Communicator para permitirle arranque dual, donde el usuario puede elegir inicialmente entre ejecutar sistema operativo Linux o bien Android.

Contamos con multitud de teléfonos móviles en el mercado, aunque aquellos que llevaban un teclado incorporado han pasado a segundo plano durante esta última década. Sin embargo, desde la empresa británica Planet Computers lanzaron hace poco un proyecto gracias a la financiación colectiva de Indiegogo en la forma del Cosmo Communicator, una especie de smartphone con teclado con ciertas funciones de pequeño ordenador portátil.

Pues bien, este particular smartphone, que ahora ya se puede adquirir desde su página web, acaba de recibir una interesante actualización que añade dual boot, con lo que podríamos tener Android y Linux en este mismo teléfono y ejecutarlos cuando lo creamos necesario.

Cosmo Communicator

De esta manera, si tienes este dispositivo o tienes pensado adquirirlo, te puedes descargar el último firmware totalmente gratuito desde la página web de la empresa, para que puedas tener dos sistemas operativos al mismo tiempo. Por una parte tiene Android 9 y por otra Linux, pudiendo elegir cuál ejecutar en cada momento al iniciar el dispositivo.

La empresa facilita un proceso de configuración para que podamos configurar el dual boot, lo que le permitirá al usuario experimentar con aplicaciones para ambos sistemas operativos utilizando un mismo teléfono móvil.

Cosmo Communicator

Por si no lo conoces, el teléfono móvil Cosmo Communicator viene con un teclado mecánico retro iluminado, una pantalla táctil externa de 2 pulgadas y una pantalla AMOLED táctil de 5,99 pulgadas a resolución 2160 × 1080 px en el interior. Se trata de un dispositivo alimentado por un procesador Mediatek P70, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También cuenta con una cámara principal de 24 Mpx, sensor de huellas, batería de 4220mAh y conector jack de auriculares.

El precio del Cosmo Communicator asciende a 799 libras lo que es el equivalente a 950 €, impuestos incluidos.

Más:

#Móviles