Logo Computerhoy.com

El teléfono con pantalla enrollable y transparente de Samsung estaría en desarrollo

Accesorios Galaxy Z Fold 3

Los teléfonos plegables pueden tener los días contados y el futuro parece que llegará de la mano de las pantallas enrollables transparentes de Samsung.

Los avances que hacen las diferentes compañías de dispositivos móviles parecen estar mirando a un mismo punto: conseguir teléfonos con pantallas capaces de hacer contorsionismo. En la actualidad ya contamos con algunos ejemplos que, incluso, se pueden compran a día de hoy en plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Pero por el momento solo hay dos tipos de dispositivos que sean capaces de doblarse y esos son los plegable en formato libro o concha. Samsung es una de las pocas empresas que cuenta con amabas propuestas dentro de su catálogo, aunque cada vez hay más competencia por parte de otras compañías.

De hecho, la propia OPPO ha lanzado ya su dispositivo plegable al mercado. El nombre que le han puesto a este terminal es el OPPO Find N y ha pasado por nuestras manos para contaros lo que nos ha parecido, pero no es la única compañía con plegables en el punto de mira ya que Xiaomi tendría ya en el horno una nueva generación de plegables.

Samsung lógicamente no se quiere quedar atrás y los últimos rumores apuntan a que estaría desarrollando una tecnología capaz de conseguir que la pantalla se enrolle dentro del dispositivo. Vamos, un terminal con pantalla enrollable. No es algo completamente novedoso debido a que OPPO tiene en sus filas al OPPO X 2021.

La forma que tendría Samsung de diferenciar su teléfono con pantalla enrollable es que este contaría con una pantalla transparente. Vamos, que la innovación estaría en que dicho panel dejaría pasar la luz e información. No se conocen muchos detalles acerca del motivo por el que Samsung elegiría algo así para un dispositivo móvil.

Eso sí, si queremos ver un ejemplo de una pantalla transparente lo cierto es que no tenemos que irnos muy lejos ya que Xiaomi lanzó un televisor con esta tecnología hace algunos meses y pudimos echarle un vistazo para desgranar sus detalles. Las aplicaciones de una pantalla así en un dispositivo móvil todavía estarían por ver.

Lo interesante de todo esto es que parece que el futuro que nos espera a nivel de dispositivos plegables es brillante, aunque habrá que esperar un tiempo prudente para conocer todo el potencial y lo que han desarrollado las empresas como Samsung

Por el momento solo podemos estar al tanto de las últimas noticias y filtraciones que salgan a la luz acerca de estos dispositivos móviles con pantallas completamente transparentes. Os iremos informando conforme los rumores aumenten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones