Skip to main content

El teléfono plegable de Google estaría más cerca de ser una realidad, se filtran las especificaciones de sud cámaras

Google Pixel Fold
Waqar Khan -

Waqar Khan - Getty Images

05/11/2021 - 19:26

Los últimos rumores apuntan a que los de Mountain View estarían preparando un teléfono plegable que sería llamado Google Fold y llegaría en 2022.

Los teléfonos plegables parece que son el futuro y, es por ello, que muchas compañías se aventurarán a lanzar dispositivos de este estilo a lo largo de los años. Los últimos rumores apuntan a que Google será una de ellas con el supuesto Pixel Fold,

Este dispositivo todavía no ha sido lanzado, pero ya ronda el imaginario colectivo. Lo más llamativo de este dispositivo será su pantalla que seguiría la línea que ha marcado Samsung con los plegables y la doblez sería hacia el interior del dispositivo.

VIDEO

Todo sobre Android 12

Las principales filtraciones apuntan a que saldría a la luz en 2022, así que todavía habría que esperar un par de meses para conocer al detalle las características de este dispositivo y eso, siempre y cuando, sea lanzado de verdad al mercado.

Lo que se ha conocido a día de hoy y que hacen que la idea de un teléfono plegable de Google sea más verosímil es que se han filtrado las especificaciones de las cámaras. Y, para sorpresa de todos, no serían las mismas que las del Google Pixel 6 o Pixel 6 Pro.

El conjunto de cámaras que se espera que tenga el Google Pixel Fold está encabezado por un sensor de 12 megapíxeles firmado por Sony, siendo más concretos sería el IMX386. Además, estaría acompañado por una cámara ultra gran angular y dos sensores de 8 megapíxeles.

En cuanto a procesador no se sabe nada, aunque si los de Google siguen lo que han empezado con el Pixel 6 y Pixel 6 Pro lo más probable es que el Google Fold cuente con un procesador firmado por los de Mountain View. Al ser un equipo plegable también se esperaría una cantidad decente de RAM.

No hay muchos más detalles acerca del Google Fold, pero lo cierto es que hay bastantes ganas de que se convierta en una realidad. Y, es que, sería interesante ver a Google lanzarse al mercado de los teléfonos plegables con uno capaz de competir con el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Y además