Logo Computerhoy.com

El teléfono plegable de Google estaría muy cerca de ser presentado

Google Pixel Fold

Waqar Khan - Getty Images

Los últimos rumores apuntan a que Google tendría listo su teléfono plegable para ser presentado en las siguientes semanas y competiría con el Galaxy Z Fold 3 de Samsung.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y esto hace que muchas compañías empiecen a apostar por este tipo de dispositivos. De hecho, en la actualidad contamos con una gran cantidad de empresas que han decidido lanzar terminales con estas características; aunque hay una que destaca por encima del resto.

Hablamos de Samsung y, es que, la firma surcoreana pavimentó el camino para el lanzamiento de muchos terminales plegables. Los inicios de su andadura no fueron fáciles y, de hecho, el primer Samsung Galaxy Fold no tuvo la acogida esperada debido a una serie de problemas a nivel de resistencia en su pantalla plegable.

Los años pasaron y la empresa no dudó en ningún momento en lanzarse a la aventura con una nueva generación y, en la actualidad, ya cuenta con varias a sus espaldas que hacen que tenga cierta experiencia en el sector de los terminales con pantallas contorsionistas. Pero ahora parece que va a tener una competencia mucho más feroz que antes.

Y, es que, en los últimos meses los rumores y las presentaciones acerca de dispositivos plegables no han dejado de llegar. Fabricantes como OPPO ya tiene propuestas en el mercado como el Find N que pudimos probar durante unas semanas y que nos dejó un buen sabor de boca al finalizar el análisis.

Eso sí, no ha sido la única empresa que ha pensado en lanzar dispositivos plegables y también contamos con los últimos rumores que llegan de la mano de Xiaomi con su nuevo plegable que debe estar a punto de salir. Pero esto no sería todo y, es que, ahora parece que Google también se subiría al carro de los teléfonos plegables.

No es una noticia que nos pille por sorpresa debido a la gran cantidad de filtraciones que vimos a lo largo de los últimos meses, pero cada vez parece más una realidad que un rumor. Las últimas filtraciones hablan de que el supuesto dispositivo de Google llegaría a lo largo de este año y puede que sea durante el Google I/O de 2022.

Lo que se espera de este dispositivo es que cuente con un diseño muy similar en su parte trasera al de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La parte plegable estaría inspirada en el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G y, por lo tanto, tendría una forma de plegable de tipo libro con una gran pantalla en su interior.

Estaremos atentos a toda la información que tengan que ofrecer tanto los medios como en este caso Phaandroid como la propia Google si hace algún anuncio durante su evento la próxima semana. El panorama cada vez pinta más interesante a nivel general en el sector de los terminales plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 6