Logo Computerhoy.com

El teléfono plegable de Google utilizaría la tecnología de las pantallas de Samsung

Samsung Galaxy Z Fold2

Los paneles plegables ultrafinos de Samsung empezarán a llegar a los dispositivos de otras empresas y Google se ha mostrado interesada en estas pantallas para el terminal plegable que se rumorea que está preparando.

Al pensar en teléfonos plegables la primera empresa que se nos pasa por la cabeza es Samsung y, es normal, pues es la que tiene el abanico más amplio de terminales con pantallas plegables. La tecnología de sus paneles ha sido altamente codiciada y tras varios años siendo exclusiva a los dispositivos Samsung, ahora llegaría a manos de otras empresas.

Esta tecnología se basa en el uso de un panel de cristal ultrafino o UTG (ultra-thing glass) y que lleva poblando los terminales plegables de Samsung desde el lanzamiento del Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip. Este tipo de panel es más frágil que el cristal convencional, pero ofrece mucha más resistencia si lo comparamos con los paneles de plástico que utilizan otros dispositivos plegables.

Lo que ha ocurrido es que Samsung ahora empezará a aceptar pedidos de otras compañías con respecto a su cristal ultrafino y las alarmas han saltado con la noticia de que Google estaría interesada en este tipo de panel. Todos los rumores acerca del terminal plegable de Google podrían ser ciertos y la compañía de Mountain View se lanzaría al mercado de los smartphones plegables.

Eso sí, con la decisión de Samsung de aceptar pedidos de su panel de cristal ultrafino también se abre un abanico de posibilidades para empresas que no tienen posibilidad de desarrollo tecnológico de paneles. Es posible que empecemos a ver dispositivos plegables de empresas tradicionales pues al no tener que costear la investigación ni el desarrollo de pantallas, pueden centrarse únicamente en el diseño del terminal.

Los rumores también hablan de que el terminal plegable de Google llegaría en la segunda mitad del 2022. Es posible que empecemos a ver muchas más filtraciones acerca de este nuevo dispositivo o que incluso en la presentación del Google Pixel 6, los de Mountain View den alguna pista de lo que están preparando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.