Logo Computerhoy.com

El teléfono plegable de Microsoft parece apuntar a 2019, junto a otros proyectos

Project Andromeda

Llevamos meses recogiendo rumores sobre el teléfono plegable de Microsoft llamado Project Andrómeda, y que según las últimas informaciones la compañía norteamericana nos podría sorprender con este innovador dispositivo a lo largo de 2019, junto a otros tantos proyectos.

Esta información viene gracias a un libro llamado Beneath a Surface donde supuestamente se dan como válidos una serie de proyectos que los de Redmond presentarán a lo largo del próximo año. 

De lo poco que se sabe del proyecto Andrómeda es que se trata de un dispositivo híbrido que no contará con el sistema operativo Windows Phone, y que ofrecería una experiencia completa de Windows con algunos recortes menores.

Project Andromeda

Además de hacer mención a la aparición de este rumoreado dispositivo, también se comenta que existirá una nueva versión de la Xbox One, distintos portátiles Surface con chip AMD en lugar de Intel, un Surface Studio rediseñado y un competidor directo frente al iPad Pro de 12,9 pulgadas con un puerto de carga USB del tipo C y con esquinas redondeadas en la pantalla.

Se espera que el próximo año sea el momento del despegue de los primeros teléfonos plegables, y también de la tecnología 5G. Parece que la mayoría de las empresas tecnológicas se están preparando para una próxima década en la que habrá distintos saltos en este mercado muy a tener en cuenta, y del que nos beneficiaremos todos los usuarios.

Los mejores portátiles convertibles de 2018

De momento solo queda esperar a la próxima cita tecnológica que sucederá a primeros de enero en el CES 2019 para saber hacia dónde van los pensamientos de estas compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.