Logo Computerhoy.com

El teléfono plegable de Motorola está a punto de ver la luz en Europa

Motorola Razr 2022

El mercado de los smartphones plegables ha crecido a pasos agigantados estos últimos tres años. De ser solo Samsung y su familia Z Flip y Z Fold, a tener media docenas de fabricantes lanzando terminales flexibles. Hoy es el turno de Motorola.

Motorola lleva haciendo teléfonos más tiempo que cualquier otra compañía, para algo inventaron este sector (literalmente). Tras muchos giros, bajones y adquisiciones, la compañía ha encontrado la estabilidad que necesitaba. Su smartphone plegable Razr es muestra de ello... y a buen precio.

Después de anunciar un nuevo Motorola Razr 2022 el mes pasado, nos quedamos con la duda de si el nuevo smartphone plegable estaría disponible fuera del mercado chino. Ahora, gracias a unos nuevos rénder filtrados por cortesía del filtrador Evan Blass, tenemos indicios de peso.

Los materiales promocionales del Motorola Razr que acompañaron su lanzamiento el mes pasado solo mostraban el contenido de las pantallas en chino. Ahora estas imágenes muestran mucho texto en inglés, por lo que entendemos que Motorola va a promocionar el smartphone en mercados internacionales.

Aunque algunos medios especularon con la posibilidad de un lanzamiento en EE. UU., pero estas imágenes no lo indican exactamente. No vemos ninguna mención a un operador estadounidense en ninguna de las imágenes.

Curiosamente, la hora y la fecha en todas las capturas de pantalla son las 11:35 del martes 3 de abril. Esto sería un huevo de pascua, ya que el martes 3 de abril de 1973 fue el día en que un ingeniero de Motorola realizó su primera llamada telefónica con un DynaTAC, prototipo del primer teléfono móvil.

Motorola perfecciona su smartphone plegable

Como recordarás, Motorola anunció el Razr 2022, que cuenta con algunas mejoras dignas de mención respecto a su predecesor: un nuevo panel OLED con una bisagra mejorada que se cierra completamente y soporta HDR10+ y una tasa de refresco de 144 Hz.

Además, ahora hay una cámara selfie perforada en lugar de una muesca. Hay un sensor de cámara principal de 50 Mpx con OIS y un gran angular de 13 Mpx, pero la verdadera actualización aquí es el chipset Snapdragon 8+ Gen 1 (Motorola usaba chips de la serie Snapdragon 7XX en los modelos anteriores).

El plegable Razr 2022 ya está a la venta en China por un precio de unos 800 euros y Motorola aún no ha confirmado el precio ni la disponibilidad en otros mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola