Logo Computerhoy.com

Los teléfonos 5G serán unos 300 dólares más caros, según el CEO de OnePlus

OnePlus 6T

¿Tenéis ganas de que lleguen los teléfonos 5G? Quizá deberíais rebajar las expectativas ya que, aunque la conexión a la red cuando estemos alejados del Wi-Fi será mucho más rápida, su precio parece que también aumentará. Y es que, el precio del móvil 5G puede subir entre 200 y 300 dólares.

Los principales jugadores del mercado de la telefonía ya están preparando el futuro de sus dispositivos con el 5G en mente. Sabemos que Samsung está preparando un Galaxy 5G y ayer mismo se presentó el Snapdragon 855, un procesador que incluirá el chip X50, un módem 5G que quiere ser un ejemplo en la tecnología.

OnePlus también está trabajando en un móvil 5G y ha sido, precisamente, el CEO de la compañía el que ha hablado sobre el aumento de precio de los móviles 5G. Como podéis adivinar, las noticias no son demasiado esperanzadoras para los primeros compases de vida de los móviles compatibles con redes 5G.

Y es que, Pete Lau ha confirmado que están trabajando en nuevos móviles en paralelo (unos con tecnología 5G y otros compatibles con las actuales redes 4G). Debido a la cantidad de tecnología y trabajo de ingeniería y diseño que requieren los móviles 5G, parece que el precio aumentará considerablemente.

''Es difícil saberlo porque todavía hay muchos detalles que ver, pero es probable que ronde los 200 o 300 dólares'', ha confirmado Pete Lau en una entrevista concedida a The Verge. Sin embargo, no todos piensan así. Y es que, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm y uno de los máximos impulsores del 5G, piensa que las declaraciones de Lau han tirado demasiado al alza. 

Amon piensa que cada compañía tendrá su estrategia. Unos serán más agresivos para colocar sus dispositivos a buen precio, dentro de lo posible, intentando encandilar a cuantos más usuarios, mejor. Otros puede que basen su estrategia en monetizar la base de clientes existentes y otros, directamente, subirán el precio para suplir gastos y conseguir beneficios.

Está claro que 2019 será el año del 5G, algo que se impulsará desde los primeros compases del año (con el Mobile World Congress en febrero), y hay mucho interés en ver qué hace Apple, si se lanza a la piscina con un iPhone 5G cuando la tecnología no esté asentada... o si salta a 2020 con el iPhone compatible con dicha red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado