Logo Computerhoy.com

Los teléfonos modulares podrían ser una realidad gracias a la patente de Xiaomi

Los teléfonos modulares podrían ser una realidad gracias a la patente de Xiaomi

Xiaomi tiene una patente en la que muestran un futuro smartphone modular en el cual se podrán cambiar piezas para que esté al gusto del usuario.

En 2013 llegaba la idea de los teléfonos modulares, lo hacía de la mano de Phoneblocks. Esta noticia consiguió captar la atención de Google hasta tal punto que se acabó creando Project Ara, un proyecto que pretendía la creación de un terminal modular destinado al público de consumo. Esto no llegó a realizarse, el proyecto murió y nunca se supo más acerca de teléfonos modulares, hasta ahora.

Ha salido a la luz una patente que realizó Xiaomi en el 2020 en la cual se puede apreciar un teléfono modular. Si echamos la vista atrás nos encontramos con un futuro nada alentador, Google fracasó y si un gigante así puede caer, Xiaomi puede tener pocas posibilidades de sacar adelante esta idea. Pero al mismo tiempo nos encontramos ante otro gigante que, al contrario que Google, ya se ha arriesgado con terminales plegables.

Los teléfonos modulares podrían ser una realidad gracias a la patente de Xiaomi

Lets Go Digital

Xiaomi podría ser la empresa que necesita esta idea para hacerse realidad. En esta patente nos encontramos con un sistema de módulos muy parecido al que conocimos en Project Ara, aunque las posibilidades de la modularidad quedan algo más reducidas. No tiene la idea tan loca que tenían los de Google en ofrecer cambios de módulos de Bluetooth, sonido, red, almacenamiento, etc.

En la patente de Xiaomi lo que encontramos son módulos deslizantes que permiten cambiar el apartado de las cámaras y la batería. Estos módulos permitirían cambiar las cámaras según nuestras necesidades y nuestro bolsillo, además que la estética no sería tan parecida a la de un prototipo. Al haber avanzado tanto la tecnología y contar placas en las que se integra tanto el procesador como el almacenamiento o la RAM, las posibilidades se limitan.

Xiaomi Mi 11i 5G

Xiaomi Mi 11i 5G

Smartphone de gama alta con procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y 128 GB p 256 GB de almacenamiento al que no le falta de nada, incluso tiene una cámara de 108 Mpix y 5G.

Cómpralo al mejor precio

Esto no deja de ser una patente y es posible que nunca ve la luz del día, pero soñar es gratis y, al final, no deja de ser un concepto interesante que llega desde una compañía con la capacidad técnica para preparar un prototipo. Nosotros esperamos ver algo de este estilo en Android en los años que faltan por llegar, sería un soplo de aire fresco al sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi