Logo Computerhoy.com

De los teléfonos plegables a los smartwaches extensibles, Samsung estaría trabajando en un reloj nunca visto

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung

Si bien poder tener un teléfono de 4" que se transforma en 8" es algo muy práctico para muchos, imaginad un reloj que tiene un tamaño contenido ideal para el día a día pero que puede ampliarse para así poder responder WhatsApp más cómodamente.

Mientras que Oppo acaba de anunciar su primer teléfono plegable, y otras compañías recien comienzan a probar con esta tecnología, en Samsung ya van varios pasos por delante, asaltando el siguiente gran sector tecnológico: el smartwatch.

Una nueva patente de Samsung descubierta por Let's Go Digital muestra un reloj inteligente enrollable. Este dibujo muestra un diseño circular con un marco en el ecuador de la esfera que separa las pantallas superior e inferior.

Este marco también albergaría una cámara, la cual es otra característica que no vemos muy a menudo en los relojes y que muchos expertos llevan años demandando.

Reloj enrollable

Un gesto de pellizco o un toque de la corona haría que la pantalla superior se extienda hacia arriba mientras que la inferior se extiende hacia abajo, dando lugar a una pantalla ovalada o en forma de píldora.

Se cree que esto proporcionará una superficie de pantalla aproximadamente un 40% mayor que la pantalla sin desplegar. Es decir, que pasaríamos de una pantalla de 1" a una de 1,4" y eso es un gran cambio.

Como antes os decíamos, una pantalla enrollable en un smartwatch permitiría a los usuarios ver más contenido de lo normal, siendo más cómodo usar apps como el calendario, el WhatsApp o Spotify.

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Los relojes dan ahora más información que nunca gracias a los avances tecnológicos y pueden sernos muy útiles en nuestro día a día. Ahora nosotros te ayudamos a diferenciar los modelos de la marca Amazfit.

Leer más

El problema es, como le pasa a los teléfonos plegables, la durabilidad. Y si bien la mayoría de los smartwatches actuales ofrecen resistencia al agua y al polvo y diseños resistentes, llevar esto a los relojes supone un reto mayor, ya que estos están siempre expuestos a los elementos.

También hay que preguntarse hasta qué punto sería práctico ampliar el tamaño de la esfera del reloj cuando muchos usuarios llevan consigo un teléfono conectado que es capaz de mostrar mucha más información con una pantalla mucho más grande. 

Pese a ello, nos parece muy interesante que en Samsung estén trabajando en un modelo de reloj enrollable, lo que es todo un reto tecnológico y un avance para la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.