Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza y ahora podrás saber si han leído tus mensajes en los grupos

Telegram se actualiza y ahora podrás saber si han leído tus mensajes en los grupos

Telegram

Las novedades de la última versión de Telegram ya están aquí, muchas de estas novedades están destinadas a mejorar la manera en la que los usuarios interactúan con la aplicación de mensajería instantánea.

Telegram lleva un ritmo de actualizaciones vertiginoso. Los periodos cada vez son más cortos y las funciones que añaden suelen ser interesante, además de innovadoras en la mayoría de los casos. La aplicación de mensajería instantánea quiere conseguir superar a WhatsApp y, por eso, va a intentar por todos sus medios el desbancar con mejoras y añadidos.

Lo nuevo de la versión 8.01 de Telegram abarca varios aspectos: personalización, emojis, acciones durante las videollamadas y, lo más importante, la posibilidad de conocer quién ha leído los mensajes que enviamos a los grupos. Vamos, la actualización llega cargada de novedades y para todo tipo de usuarios.

Empecemos por el principio. Ahora Telegram permite personalizar los chats de manera individual. Sí, ahora cada conversación puede tener una tematización completamente diferente. Y, es que, Telegram siempre ha sido la reina de la personalización, pero ahora ha subido un escalón todavía más y muy por encima de WhatsApp.

Los emojis ahora son interactivos y se muestran a pantalla completa. En los nuevos chats de Telegram los emojis ya no tendrán un tamaño pequeño, ahora serán mucho más grandes y, además, contarán con movimiento animado para así hacerlos más atractivos de utilizar. Eso sí, no son todos los emojis, solo son algunos y se irán añadiendo más conforme se actualiza la app.

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

Lee la noticia

Las videollamadas de Telegram ahora se podrán grabar. Eso sí, no lo puede hacer cualquier usuario, los administradores de estas emisiones o videochats serán los que puedan grabarlas si es que quieren hacerlo. El vídeo resultante de la grabación se podrá enviar a los chats que el administrador cree conveniente.

La mejor característica es la capacidad de ver los usuarios que han leído los mensajes que hemos enviado a un grupo en Telegram. El poder conocer las personas que han leído los mensajes seguía siendo una característica clave de WhatsApp, pero Telegram ha decidido ponerse las pilas y ahora la integra.

Funciona de la misma manera, se podrán ver exactamente los usuarios que hayan visto el mensaje. Eso sí, los grupos han de ser pequeños. Telegram no especifica la cantidad de usuarios que han de pertenecer al grupo, pero sí que dice que no pueden ser grupos multitudinarios. Además, para mantener la seguridad de los usuarios las confirmaciones de lectura solo se almacenan durante siete días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.