Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza con mejoras destinadas a la privacidad como el contenido protegido

Telegram se actualiza con mejoras destinadas a la privacidad como el contenido protegido

Telegram

La nueva actualización de Telegram trae mejoras destinadas a facilitar la experiencia a la hora de utilizar la aplicación, además de dar una mayor seguridad a los usuarios.

Telegram es una de las aplicaciones más usadas a la hora de reenviar mensajes. A nivel de funcionalidades cuenta con un abanico claramente más amplio que WhatsApp, pero esto no impide que siga mejorando día a día. En el último año las actualizaciones han hecho que integre nuevas características.

Normalmente estos añadidos llegan para hacer la aplicación mucho más atractiva para los usuarios, pero también existen mejoras que simplemente quieren hacer que los que utilizan el servicio de mensajería se sientan más seguros a la hora de enviar o recibir mensajes. Esto es justo lo que ocurre con la nueva actualización que ha sido lanzada hoy.

En la versión 8.3 que, ya está disponible para todos los usuarios, las mejoras son notorias. La primera característica que llega permite eliminar todos los mensajes que se han enviado en una fecha concreta. Esto hace que a la hora de gestionar lo que hayamos compartido, sea mucho más cómodo de encontrar dentro de la aplicación.

Siguiendo con el hilo de las mejoras en seguridad, lo nuevo de esta versión de Telegram también se aplica a los grupos y canales. Y, es que, ahora los administradores de dichos chats pueden gestionar la protección del contenido que se comparte ahí por parte de los usuarios o de los propios administradores.

Al aplicar esta protección lo que ocurrirá es que ningún usuario podrá hacer capturas de pantalla del chat en concreto y tampoco se podrá reenviar mensajes a otros usuarios o grupos. Eso sí, las imágenes, vídeos y audios que se hayan subidos a ese canal o grupo no se podrán guardar en el dispositivo.

Al evitar que se puedan almacenar de forma permanente en el dispositivo esto hace que ningún usuario sea capaz de subirlas a otras plataformas o compartirlas por otros medios. Estas son dos de las nuevas características más importantes, aunque también están otras como la confirmación de entradas a los grupos o el inicio de sesión con los últimos números de teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.