Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza con sonidos de notificaciones personalizados y bots completamente renovados

Telegram se actualiza con sonidos de notificaciones personalizados y bots completamente renovados

La nueva actualización de Telegram integra mejoras destinadas a facilitar la identificación de las conversaciones y potencia el desarrollo de los bots.

El ritmo de actualizaciones de las aplicaciones de mensajería parece haberse acelerado en gran medida. La competición entre WhatsApp y Telegram puede que haya sido el reactivo de esta aceleración, pero lo que nos está ofreciendo es una cantidad ingente de mejoras que llegan para hacernos la vida más fácil y mejorar la experiencia general.

La versión 8.7 de Telegram ya está aquí y está cargada de novedades interesantes que se pueden disfrutar desde ya mismo con solo actualizar la aplicación. La actualización se ha liberado de manera global por lo que está disponible tanto para teléfonos móviles iOS y Android como ordenadores con diferentes sistemas operativos.

Una de las novedades que llega con esta nueva versión de Telegram está pensada para que los usuarios sean capaces de personalizar las notificaciones al máximo. Ahora Telegram admite sonidos personalizados por lo que los usuarios podrán elegir el tipo de sonido que se escuchará cuando una persona en concreto les envíe un mensaje.

No solo se han mejorado las opciones de personalización de notificaciones de la aplicación, de hecho, también se han mejorado las opciones a la hora de no recibir ningún tipo de mensaje. Y, es que, los nuevos ajustes para silenciar las notificaciones de personas o de grupos ahora son mucho más precisos y admiten más configuraciones.

Tras las notificaciones y los silencios también hay cambios dentro de los propios chats. El primero es que los ajustes para que los mensajes se eliminen de forma automática estarán dentro de los propios chats y también se han mejorado los reenvíos de mensajes, ahora estos elementos mantendrán las respuestas que se hayan dado en la conversación.

Eso sí, puede que la mayor mejora dentro de la actualización de Telegram esté en los bots. Y, es que, ahora estos elementos son mucho más potentes. Hasta hace algunos años sus funcionalidades estaban limitadas a la imaginación de los desarrolladores y a los códigos ofrecidos por la propia Telegram.

Telegram 8.7 cambia esta situación por completo y, ahora, los desarrolladores tendrán completo acceso a estos bots y, además, podrán crear una interfaz utilizando Javascript como lenguaje de programación. Al permitir que se utilice este lenguaje de programación lo que se consigue es que se abandone el navegador por completo.

Otra de las mejoras es que la traducción en los dispositivos con iOS se ha mejorado, además el modo pantalla en pantalla para dispositivosAndroid también ha sufrido cambios haciendo que se pueda cambiar el tamaño de esta ventana. Los emojis animados han recibido una nueva hornada de integrantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.