Logo Computerhoy.com

En Telegram Beta ya se puede compartir pantalla y vídeos en tiempo real

Telegram

Pexels

Telegram está probando nuevas y prometedoras funciones en la última beta que ha lanzado y se abre la puerta a compartir la pantalla en tiempo real.

Los que llevan tiempo utilizando esta aplicación saben que, a pesar de que WhatsApp es la opción de mensajería más utilizada, Telegram suele liderar todo lo que se refiere a innovación. Muchas de las funciones que después llegaron a otras aplicaciones surgieron de Telegram y ahora están probando algunas que resultan especialmente prometedoras.

La novedad que se ha lanzado a través de su última beta afecta a las videollamadas grupales y añade algunas posibilidades que resultarán especialmente útiles para particulares, pero también en ámbitos profesionales, tal como veremos, porque ante todo pueden facilitar mucho la comunicación y el transmitir información.

Estas funciones abren la puerta a la opción de compartir la pantalla del dispositivo y vídeos (con sus correspondientes audios) a través de Telegram, tal como han mostrado en XDA Developers. Y no hablamos de pruebas en una primera fase, sino que parecen más que avanzadas.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

La versión que implementa estas novedades es Telegram v7.8 y no se llega a la opción de compartir la pantalla de un modo casual, sino que tiene su mecanismo. Se debe cambiar el nombre del grupo y agregarle "#vid" para hacerlo. Entonces, en los tres puntos de la parte superior derecha aparecerá el botón de compartir pantalla y se podrán mostrar tanto imágenes como vídeos o el modo en que se utiliza el móvil.

Telegram beta

XDA Developers

Se debe apuntar que para ver la pantalla también tienen que actualizar su app el resto de participantes, en caso contrario solamente les llegará el audio, no las imágenes que se comparten.

Además de esta función también se ofrecen más novedades, como el utilizar fondos animados, que vaya cambiando de color el fondo según se escribe y otras que aún están por descubrirse.

En el caso de Telegram no suelen tardar demasiado en implementar las funciones que pasan primero por versiones beta, por lo que cabe pensar que dentro de poco actualizarán para añadir la opción de compartir pantalla a todos los usuarios. Si eres de los que todavía no ha probado Telegram, puedes descargar esta aplicación en Android e iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.