Skip to main content

Telegram estrena búsquedas avanzadas para que puedas encontrar cualquier conversación o archivo

Telegram

03/10/2020 - 15:35

La última actualización de Telegram trae un montón de novedades entre las que destacan los filtros de búsqueda avanzados, la opción de hacer anónimos a los administradores de los grupos e incluso la posibilidad de realizar comentarios en canales, entre otras cosas.

Cuando llevamos utilizando mucho tiempo una aplicación de mensajería, se hace realmente complicado poder encontrar algún archivo o conversación concreta entre los cientos de chats que tenemos habilitados, pero ahora en Telegram será mucho más sencillo.

La última actualización de Telegram, que se une a la reciente de vídeos de perfil, ha incluido diversas características que han mejorado su uso entre las que se encuentran búsqueda avanzadas, administradores anónimos, comentarios en canales y diversos añadidos exclusivos para usuarios Android.

Quizá la característica más interesante de esta nueva actualización en la inclusión de filtros de búsqueda avanzados. A partir de ahora, cada vez que pinchemos sobre la cajita de búsqueda, podremos elegir si lo que estamos buscando es una conversación, un elemento multimedia, un enlace, un archivo cualquiera, música e incluso mensajes de voz.

Telegram

Esto nos permitirá ser mucho más exactos en nuestras búsquedas, incluso se nos habilita con la opción de poder buscar dentro de un periodo de tiempo específico, con lo que quizás ese enlace que te compartió un amigo hace unos cuantos meses, ahora sí que sea más fácilmente localizable.

Telegram

Otro añadido que van agradecer aquellos administradores de grupos es la posibilidad de convertirse en anónimos. Simplemente se debe tocar el botón de “ser anónimo” en los permisos de administrador para activar el modo Batman. Una vez que el administrador pase a estar en el anonimato, cada vez que escriba en la conversación aparecerán sus mensajes firmados con el nombre del grupo.

Otro añadido son los comentarios en canales donde Telegram ha añadido un botón para comentar en las publicaciones de aquellos canales que tienen grupos de conversación.

Adicionalmente, exclusivo para usuarios Android, se han incluido nuevas animaciones, diversos temas e incluso un vistazo más detallado a las fotos de perfil. Finalmente Telegram sigue con la inclusión de animar a cada uno de los emojis existentes.

[Fuente: Telegram]