Skip to main content

Telegram tiene una novedad que te encantará si odias los grupos de WhatsApp

Actualización Telegram

13/08/2019 - 11:34

Son las 12 de la noche y te has acordado de algo que tenías que decirle a una persona, pero, claro, no le puedes mandar un mensaje ahora por si estuviera dormido ¿y si no ha activado el modo silencio?

Siempre hay algún "gracioso" que no le importa despertarnos con un mensaje a horas intempestivas, pero a los demás esto nos parece un gesto muy molesto, así como otras costumbres que se han convertido en un clásico en aplicaciones como WhatsApp. Pues bien, Telegram ha encontrado una solución a este y otros problema con su nueva actualización. 

Las nuevas funciones que acaba de presentar Telegram están pensadas para hacer que las conversaciones, incluso en los grupos, sean más agradables, algo que WhatsApp todavía no ha conseguido. 

Una de las novedades más destacables es el Modo Lento. Seguro que conocéis esa sensación de formar parte de un grupo muy amplio y que sea imposible seguir la conversación cuando todas esas personas se ponen a escribir a la vez. 

Para evitar ese caos, Telegram ha pensado en poner un límite de tiempo entre un mensaje y otro. Es decir, el administrador puede fijar un periodo de tiempo para que cada usuario lo respete y así poder crear una conversación más coherente y tranquila. 

Si alguien del grupo acaba de mandar una mensaje, en tu pantalla aparecerá una cuenta atrás indicando cuánto tiempo debes seguir esperando para poder mandar tu respuesta. Podemos marcar desde 30 segundos hasta 1 hora de tiempo, para frustración de los más nerviosos. 

Mensajes silenciosos

Otra nueva función es la que comentábamos antes, la posibilidad de no molestar si mandamos un mensaje por la noche o cuando sabemos que la otra persona está reunida. 

A la hora de enviarlo, la aplicación permite marcar la opción de silencio. Gracias a esto, a la otra persona le llegará una notificación, pero su teléfono no hará ningún sonido ni siquiera si se le ha olvidado marcar el Modo No Molestar. 

via GIPHY

Junto a estas novedades hay otras menos curiosas pero que van moldeando Telegram poco a poco, como que los vídeos indiquen su tiempo de duración o que los administradores puedan ponerse un título o mote que aparecerá al lado de sus mensajes para que todos sepan que en ese chat ellos son los reyes. 

Colores personalizables en el modo nocturno y otro montón de pequeños cambios que Telegram enumera en su comunicado y que a partir de ahora podrán usar todos los usuarios de esta aplicación de mensajería.

Ver ahora: