Logo Computerhoy.com

Telegram Premium está cada vez más cerca de ser una realidad y esto sería todo lo que ofrecería

Telegram

DepositPhotos

Todo apuntan a que Telegram Premium está cada vez más cerca de ser presentado y esto es debido a las constantes filtraciones al respecto en las últimas semanas.

En las últimas semanas los rumores acerca de una versión premium de Telegram han corrido como la pólvora y, es que, todo apunta a que la aplicación y servicio de mensajería instantánea tiene entre manos lanzar una versión de pago. Lo cierto es que en un primer momento este lanzamiento o apuesta no parecía tener sentido.

Pero lo que ha ocurrido es que a lo largo de las últimas semanas lo que se ha visto es que la aplicación parece tener bastante bien planeado todo lo que ofrecerá en esta versión de pago. Telegram Premium contaría con una serie de características bastante interesantes y que se han filtrado en el día de hoy.

Vamos a desgranar toda la información que tenemos al respecto de esta nueva forma de entender Telegram y que llegaría en las próximas semanas. El acceso a la información acerca de Telegram Premium ha sido posible gracias a Alessandro Paluzzi que ha publicado una serie de tweets donde habla acerca de esta versión de pago.

Lo primero que hay que tener claro es que esta versión premium contaría con una facturación mensual, el precio que se ha barajado durante todo este tiempo es 4,99 dólares. Por desgracia la cifra en euros todavía es un misterio, aunque teniendo en cuenta cómo funcionan este tipo de suscripciones lo más seguro es que cueste más de 5 euros.

Dejando claro el supuesto precio con el que llegaría Telegram Premium lo que toca es hablar de sus características. Lo primero que se ha visto es que contaría con un tamaño de subida mucho mayor al actual, los archivos que se podrán subir a Telegram pasarán de ser de 1 GB a ser de 4 GB suponiendo una ventaja bastante sustancial.

Además, al ofrecer archivos de mayor tamaño también se ofrecería una velocidad de descarga mucho mayor. Y, lógicamente, al ser un servicio de pago cualquier tipo de anuncio que aparezca dentro de Telegram se eliminaría completamente para aquellos usuarios que decidan apostar por la versión premium de Telegram.

Eso sí, estas o serían las únicas características que llegarán con Telegram Premium. Lo que también se ha podido ver es que integraría características como la capacidad de transcribir frases pronunciadas y que pasen a ser lenguaje escrito. También contarían los usuarios con stickers únicos y que solo ellos podrán usar al tener Telegram Premium.

A nivel general parece que Telegram Premium es una realidad y esto hace que los usuarios tengan que empezar a darse cuenta de ello. Lo que ocurre es que puede que llegue mucho antes de lo esperado haciendo que Telegram por fin genere un beneficio económico directo por la aplicación y el servicio de mensajería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.