Logo Computerhoy.com

Telegram Premium ya es una realidad: límites duplicados, subida de archivos de 4 GB y descargas más rápidas entre otros

Telegram Premium

La plataforma de mensajería lanza su nuevo servicio de pago Telegram Premium, coincidiendo con la salida de su versión 8.8 y tras haber alcanzado los 700 millones de usuarios activos al mes.

Telegram ha conseguido alcanzar la cifra de 700 millones de usuarios activos al mes y con ello se ha convertido en una de las 5 aplicaciones más descargadas de este año 2022, y para celebrarlo han decidido brindar Telegram Premium.

Como ya os contábamos semanas atrás, Telegram estaba desarrollando funcionalidades exclusivas que irían de la mano de un nuevo plan de pago llamado Telegram Premium.

Este plan buscaba ayudar al desarrollo de esta plataforma aportando ingresos adicionales, en la búsqueda de una forma de apoyar el desarrollo continuo, y el cual brinda a aquellos que paguen esta cuota mensual de funcionalidades adicionales exclusivas.

Cabe destacar que las funciones existentes de Telegram seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios, y las futuras actualizaciones seguirán aportando nuevas capacidades.

Con la salida de Telegram en su versión 8.8, que ya está disponible para todas las plataformas, la aplicación de mensajería ya ofrece este servicio de pago, que tendrá un coste de 5,49 euros al mes, y que traerá las siguientes funciones:

  • Subidas de 4 GB. Los suscriptores de Premium ahora pueden enviar multimedia y archivos de hasta 4 GB cada uno. Todos los usuarios pueden abrir y descargar estos archivos, incluso aquellos que no tengan una suscripción.
  • Descargas más rápidas. Descarga videos y archivos a la velocidad más rápida posible.
  • Límites duplicados. Sigue hasta 1000 canales, crea hasta 20 carpetas de chats, fija 10 chats en la lista principal, guarda 10 stickers favoritos y más.
  • Reacciones únicas. Reacciona con más de 10 nuevos emojis como 👌😍❤️‍🔥💯🤡🌭🐳.
  • Sin anuncios. Los mensajes patrocinados, que a veces aparecen en canales públicos grandes, ya no aparecerán.
  • Voz a texto. Obtén transcripciones de cualquier mensaje de voz presionando el botón →A.
  • Gestión de chats. Establece que tu app se abra en una carpeta de chats preferida, en lugar de “Todos”. Mantén pulsada una carpeta > Reordenar, y luego arrastra tu carpeta preferida hacia el primer espacio.
  • Fotos de perfil animadas. Los videos de perfil de usuarios premium se animarán para todos a lo largo de la app.
  • Distintivos premium. Todos los usuarios premium obtienen un distintivo especial que aparece al lado de sus nombres.
  • Stickers únicos. Envía decenas de stickers nuevos con animaciones a pantalla completa que son visibles para todos los usuarios. Más stickers serán añadidos cada mes.
  • Íconos de la app premium. Varios íconos nuevos están disponibles para los suscriptores, como una estrella premium, un cielo nocturno y un avión turbo.

La salida de la versión 8.8 no solo incluye estos cambios ligados a Telegram Premium, si no que además incluye nuevas funciones y mejoras para todos los usuarios de la plataforma, como es el caso de:

  • Solicitudes de unión para grupos públicos. Los grupos públicos ahora pueden activar las solicitudes de unión. Así, los administradores pueden aprobar nuevos miembros antes de que tengan permitido escribir en el chat.
  • Mejoras al compartir hacia Telegram. Al compartir archivos grandes desde otras apps, puedes revisar el estado a través de una barra de progreso animada.
  • Distintivos de verificación en chats. Los grupos, canales y bots verificados ahora muestran su distintivo de verificación en el encabezado del chat.
  • Mejores bots. Los desarrolladores de bots pueden incluir una foto o video en la sección “¿Qué puede hacer este bot?” de sus bots. Los bots integrados en el menú de adjuntos ahora pueden ser iniciados en grupos y canales.
  • Creador de fotos de perfil animadas en macOS.
  • Soporte completo a ProMotion en iPhone y iPad. Los usuarios con los últimos iPhone y iPad tienen animaciones significativamente más suaves (120 FPS) en la app.
 

Con ello Telegram busca ampliar aún más la cantidad de funciones que ofrece en comparación con sus rivales, y por lo que clama, sin competencia alguna, su trono a mejor y más completa plataforma de mensajería, que ya ostenta desde hace años.

Aunque todavía tiene un gran problema por resolver, y es debido a su privacidad, ya que algunas fuentes reportan que Telegram ha compartido datos con el gobierno alemán, aunque Telegram lo desmiente totalmente.

Si eres un fiel usuario de Telegram y quieres ayudar al desarrollo de mejores funciones por parte de la compañía o te interesan las funciones presentadas, que no serán las únicas, que este plan trae, puedes activar Telegram Premium desde los ajustes de la propia aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.