Logo Computerhoy.com

Telegram puede cometer un gran error, pero todavía no debes preocuparte demasiado

whatsapp telegram

Depositphotos

Telegram abre la puerta a los anuncios, aunque por el momento solamente los verás en unas situaciones muy concretas.

Durante los últimos años hemos publicado diversas noticias sobre el terreno que está ganando Telegram y el modo en que se expande a pesar de que todavía se encuentre lejos de WhatsApp. Esta aplicación de mensajería crece y tiene que hacer continuos cambios para seguir subsistiendo, aunque algunos tal vez no gusten.

Uno de los grandes problemas con muchas aplicaciones está en los anuncios y lamentamos informarte que van a empezar a llegar a Telegram. La aplicación necesita cubrir su tráfico y los gastos de mantenimiento que hasta ahora salían del bolsillo de Pável Dúrov, su fundador.

Ahora, tras múltiples avisos durante el último año, Telegram empieza a implementar anuncios de organizaciones, empresas y particulares, según publican en Android Police.

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

Lee la noticia

Para comenzar la andadura se ha lanzado Telegram Ad Platform, página en la que se podrán gestionar estos anuncios en caso de que te interese ponerlos. Pero seas anunciante o usuario, existen una serie de detalles que debes conocer.

Lo primero de todo es que no aparecerán anuncios en las conversaciones privadas. De momento solamente se mostrarán en canales públicos que superen los 1.000 suscriptores.

Del mismo modo, no se segmentará a los usuarios ni habrá intromisión en su privacidad, algo que sería imperdonable en esta aplicación. De cara a mostrar los anuncios solo se tomará en cuenta el tema principal de los canales públicos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Además, tampoco se realizará un seguimiento del comportamiento de los usuarios tras clicar en anuncios, durante su navegación ni en otros aspectos. Serán los mismos anunciantes los que deberán conseguir esta y otra información por su cuenta.

Parece que en Telegram quieren dejar claro que la privacidad seguirá siendo una de las marcas de la plataforma. Ahora faltará comprobar si los anuncios se quedan aquí o se expanden a otras circunstancias. Con una aplicación como Telegram es complicado de predecir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.