Skip to main content

Telegram triunfó con la caída de WhatsApp: como si todo Reino Unido se hubiese descargado la aplicación en 6 horas

Telegram

06/10/2021 - 09:52

La gran caída sufrida este lunes en todas las redes sociales de Facebook provocó un auge en las aplicaciones de la competencia.

Seguramente ya sabrás que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída de varias horas el pasado lunes. Fue una noticia que tuvo repercusión mundial y las consecuencias se han ido conociendo desde entonces con datos muy llamativos.

Por un lado, esto provocó una importante pérdida económica para Mark Zuckerberg de 1.000 millones de dólares por cada hora, así como el inesperado auge de los SMS. Pero, como no podía ser de otra forma, la competencia más directa también vivió un terremoto.

Según publican en CNET, Telegram afirma que sumó 70 millones de usuarios durante la interrupción de WhatsApp, lo que han definido como un "aumento récord en el registro y la actividad de los usuarios", algo que poco sorprende.

Telegram está aumentando en usuarios en los últimos años, al igual que otras aplicaciones de mensajería similares que toman muy en cuenta la privacidad, como la favorita de Edward Snowden, Signal.

Durante la caída de WhatsApp en particular, fue tal el incremento en las descargas que Telegram sufrió una ralentización en su servicio, sobre todo en el Norteamérica. Pero en general pudieron solventar la situación.

Pavel Durov, fundador de Telegram que afirmó en el pasado que WhatsApp nunca será seguro, compartió su satisfacción a través de su canal: "Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios".

Es probable que la tendencia continúe, WhatsApp cada vez es vista con peores ojos y las polémicas que rodean a Facebook se han incrementado durante las últimas semanas. Son muchos los usuarios que están dando en salto a otras aplicaciones y ya se dejan de ver como opciones marginales o para expertos.

En definitiva, consiguieron 70 millones de usuarios nuevos en unas horas, más que la población de Reino Unido. Todo un éxito para Telegram.

Y además