Logo Computerhoy.com

Las teles QLED 8K de Samsung estrenan NEXTGEN TV: canales 4K gratis en la antena de toda la vida

Samsung QLED 8K Q950R

Samsung ha anunciado hoy en nota de prensa que sus televisores Samsung QLED 8K de 2020 integrarán la nueva tecnología NEXTGEN con el estándar ATSC 3.0, que revoluciona la televisión a través de la antena tradicional.

Hoy en día mucha gente ve los canales de televisión de la TDT por streaming, a través de Internet o el cable de la operadora, pero las antenas de toda la vida siguen siendo vitales en las zonas rurales o lugares remotos y de difícil acceso.

El problema es que la mayoría de las conexiones por antena usan el viejo estándar ATSC 1.0, que tiene muchas limitaciones, como un bajo ancho de banda o una resolución máxima 1080p. Por eso los canales gratuitos de la TDT que se reciben por la antena, no se pueden ver a 4K. Todo esto va a cambiar con el nuevo estándar NEXTGEN TV con ATSC 3.0, que ya integran los televisores QLED 8K de Samsung para este 2020.

Samsung QLED 8K Q900R, análisis y opinión

Samsung QLED 8K Q900R, análisis y opinión

Hemos probado a fondo el primer televisor 8K que se ha puesto a la venta en España. Este es nuestro análisis del espectacular Samsung QLED 8K.

Lee el análisis

La primera mejora de NEXTGEN TV, es que aumenta la resolución de 1080p a 4K. Esto significa que con esta tecnología podremos recibir canales 4K gratuitos a través de la antena de televisión de toda la vida.

Otra novedad son las mejoras Multi-Channel Object Audio y Dialogue Enhancement, que resaltan los diálogos para que se escuchen mejor cuando se mezclan con música y sonidos fuertes, y además refuerza el sonido multicanal.

NEXTGEN TV también añade más elementos interactivos que permiten al espectador interactuar con los canales durante el visionado, así como mostrar otra información en pantalla, además del propio vídeo.

LG presenta ocho televisores 8K OLED Real con inteligencia artificial mejorada

LG presenta ocho televisores 8K OLED Real con inteligencia artificial mejorada

LG ha anunciado en CES 2020 su gama de televisores 8K para 2020. Se compone de 8 modelos LG 8K Real, que destacan por el uso de la inteligencia artificial para mejorar la imagen y el sonido.

Lee la noticia

NEXTGEN TV, que es el nombre comercial que se ha dado al estándar ATSC 3.0 que sustituye al actual ATSC 1.0, llega para modernizar las conexiones por antena de televisión, situándolas al mismo nivel que la televisión por cable o Internet.

El problema es que no es compatible con ATSC 1.0, lo que significa que, primero, las cadenas de televisión tendrán que ponerse de acuerdo para cambiar de ATSC 1.0 a 3.0. Y segundo, todos los usuarios tendrán que tener un dispositivo receptor con ATSC 3.0, ya sea cambiando el decodificador, o con una tele con ATSC 3.0. Puesto que se trata de un chip, no se puede pasar de ATSC 1.0 a 3.0 con una actualización por software.

Seguramente NEXTGEN TV tardará en hacerse realidad en España. Pero el primer paso es que los televisores acepten el nuevo estándar, y es lo que está haciendo Samsung. De momento, sus televisores Samsung QLED 8K de 2020 ya son compatibles con ATSC 3.0.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung