Logo Computerhoy.com

Los telescopios Webb y Hubble de la NASA se unen para crear una imagen completa de la Galaxia Fantasma

Los telescopios Webb y Hubble de la NASA se unen para crear una imagen completa de la Galaxia Fantasma

ESA

La Galaxia Fantasma M47 se ha dejado ver de la mejor manera posible gracias a las imágenes captadas en colaboración entre el telescopio Webb y Hubble.

Los avances hechos para conocer el espacio son espectaculares y están ofreciendo imágenes que parecían imposibles de conseguir hace algunos años. Tanto el reciente telescopio espacial James Webb como el telescopio espacial Hubble han unido fuerzas para conseguir capturar la Galaxia Fantasma, M47.

Esta galaxia se encuentra a 32 millones de años luz, aunque este dato es aproximado ya que puede variar dependiendo del momento en el que se mida, de la Tierra y está en la constelación de Piscis. La Galaxia Fantasma cuenta con una estructura característica y que hace que lleve siendo estudiada desde hace varios años.

La forma en la que está dispuesta hace que sea especialmente llamativa debido al hecho de que tiene forma de espiral que se van ramificando constantemente. Gracias a la colaboración entre estos dos telescopios se ha obtenido varias imágenes en las cuales se pueden ver detalles de esta galaxia.

Lo interesante son tanto los colores que se muestran como la definición de las imágenes que permiten ver o, al menos, vislumbrar la enorme cantidad de estrellas que componen esta galaxia. En el centro se encuentra una estrella joven que brilla en color azul, indicando que todavía se encuentra en sus primeros estadios de edad.

Para conseguir la fotografía que puedes ver como imagen de portada se han realizado varios procesos por los cuales como es convertir la fotografía a infrarrojo para poder apreciar los detalles necesarios y os colores de la galaxia. Pese a que la novedad es el telescopio Webb, el Hubble tiene todavía mucha vida por delante ya que se dedica a otro tipo de tareas.

La combinación de la información capturada entre ambos telescopios conseguida mediante la utilización del espectro electromagnético ha dado lugar a imágenes que son capaces de quitar el aliento a cualquier persona. Ahora solo queda esperar para ver cómo ayudará esta información capturada a las investigaciones.

Conseguir fotografía algo a 32 millones de años luz es un hito que pocas personas tienen en cuenta y por ello el trabajo detrás des digno de mención. Además, la Agencia Espacial Europea ha puesto a dispositivos de cualquier usuario fotografías de alta resolución de la Galaxia Fantasma M74.

Dejando de lado los misterios de la galaxia y la tecnología que es capaz de acercarnos estos elementos, lo cierto es que las imágenes que se pueden descargar son fondos de pantalla espectaculares para cualquier persona que aprecie este tipo de elementos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA