Skip to main content

El televisor enrollable de LG ya tiene precio

LG OLED Signatura TV enrollable

08/01/2020 - 09:42

Lo conocimos hace un año, LG presentó a principios de 2019 su televisión OLED de 65 pulgadas capaz de enrollarse. La marca aseguró que este nuevo televisor saldría a la venta a lo largo del 2019, pero eso no ha pasado. 

Un año después y de nuevo en su cita con la feria de tecnología CES 2020, LG ha asegurado que este modelo enrollable saldrá a la venta este 2020 y para confirmar esta noticia ha indicado el precio con le que saldrá al mercado. A lo largo del tercer o cuarto trimestre de 2020 se pondrá a la venta el primer televisor enrollable por un precio astronómico. 

La compañía ha fijado un precio de 60.000 dólares. Un televisor OLED de 65 pulgadas estándar, sin la capacidad de enrollarse sobre sí mismo, suele rondar los 2.000 euros, pero no estamos ante un televisor estándar como los que encontramos fácilmente en cualquier tienda de electrodomésticos. 

Esta nueva pantalla de LG cuenta con la peculiaridad de ser lo suficientemente flexible para plegarse como un pergamino. Como si de una pantalla de proyector se tratara, sólo con apretar un botón la pantalla se enrolla sobre sí misma hasta esconderse dentro del cajón que tiene debajo y, apretando de nuevo el botón, se despliega para que podamos ver una película en ella con imágenes en 4K. 

Sólo tarda 10 segundos en guardarse en esa base inferior donde se sitúan unos altavoces de 100 W de potencia con soporte Dolby Atmos. Es más, podemos desplegar sólo una pequeña parte de la pantalla, mientras el resto permanece plegado, para ver información importante de otros dispositivos del hogar. 

Este televisor es compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 de Apple permitiendo que podamos transmitir contenidos desde un gran número de altavoces inteligentes, y dispositivos como el iPhone, iPad o un computador con macOS. 

La marca no ha indicado en qué países se pondrá a la venta este televisor, ni cuales son los primeros. El precio de 60.000 dólares aún no es definitivo, por lo que habrá que esperar hasta su lanzamiento definitivo para conocer todos los detalles de compra. Mientras tanto podemos ver otra innovación en el mundo de los televisores. Samsung también innova en este sector y acaba de presentar el primer televisor sin marcos