Logo Computerhoy.com

Ya puedes montar tú mismo el televisor más pequeño del mundo

Ya puedes montar tu mismo el televisor más pequeño del mundo

TinyCircuits

Los tamaños de pantalla de los televisores modernos han crecido de forma espectacular en los últimos años. Pero lo pequeño también tiene su encanto...

Hasta hace poco, la mayoría de los televisores apenas llegaban a las 50 pulgadas, salvo los modelos premium. Hoy en día es natural comprar un televisor de 60 o 70 pulgadas, incluso más. Aquí tienes una propuesta completamente distinta: TinyTV, el televisor más pequeño del mundo.

Que no te confunda su aspecto retro. TinyTV es pequeño, sí, pero presume de una pantalla OLED a todo color, aunque eso si, de apenas 1 pulgada de diagonal. Viene con su propio mando a distancia del tamaño de un pulgar.

Lo mejor de todo es que puedas montarlo tu mismo en 5 minutos con la única ayuda de un destornillador, y apenas cuesta 70 euros. En este vídeo puedes ver la mini tele en funcionamiento:

TinyTV es una idea de TinyCircuits, una compañía especializada en miniaturización.

La carcasa del televisor en miniatura está impresa con una impresora 3D, y se puede pintar y decorar al gusto antes de montar la tele.

Utiliza una placa Arduino con procesador ARM de 32 bits. Aunque se llama televisor, es más preciso definirlo como un reproductor de vídeo, ya que no sintoniza canales de televisión. Lo que hace es reproducir el vídeo que se almacena en una tarjeta microSD.

Smraza S48F Arduino Starter Kit

Smraza S48F Arduino Starter Kit

Completo Arduino Starter Kit para principiantes con placa controladora compatible con Arduino Mega 2560 R3, distintos módulos de motores, pantalla LCD 1602 de 4 y 7 segmentos, sensores, LEDs y 50 tipos de elementos diferentes. Incluye tutoriales de 26 proyectos.

Ver oferta en Amazon

Con una utilidad gratuita llamada TSVConverter conviertes el vídeo a la resolución de la pequeña pantalla, y lo almacenas en la tarjeta microSD, que introduces en la parte superior del televisor.

Dispone de una batería para funcionar de forma autónoma. Con el diminuto mando a distancia puedes encender o apagar la tele, y cambiar de canal, que en realidad es cambiar de archivo de vídeo.

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Si vas a comprar la consola PS5, necesitas un televisor 4K. Sony te lo pone fácil con su nueva serie Sony Bravia que llevan el sello ‘Ready for PlayStation 5’. ¿Qué es lo que aportan?

Lee la noticia

No tenemos muy claro que puedas usar TinyTV durante más de 5 minutos sin que tus ojos empiecen a protestar, pero es un producto DIY muy curioso. Si estás interesado, puedes comparlo en su página web por 75 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.