Logo Computerhoy.com

Los televisores LG de 2019 ya son compatibles con la aplicación Apple TV

Los mejores televisores LG por rango de precio en 2019

El fabricante de televisores LG prometió hace tiempo a sus consumidores que contarían con la aplicación de contenidos de Apple TV y lo prometido es deuda. Los modelos lanzados en 2019 ya cuentan con esta nueva alternativa de entretenimiento. 

El mercado de los contenidos streaming se diversifica a marchas forzadas y cada vez encontramos más alternativas con contenidos de calidad. Una de las últimas en sumarse a este mundo es Apple que ya ofrece en España y en otro gran número de países contenidos exclusivos como series y películas, pero para verlas es necesario que que la televisión sea compatible con esta nueva plataforma. 

Podemos tener un Smart TV que ofrezca Apple TV o contar con un dispositivo como el Apple TV 4K que conecta la plataforma y nuestro móvil con la televisión. En el primer caso, podremos tener acceso a los contenidos de Apple TV, así como la posibilidad de alquilar o comprar películas de iTunes. La segunda alternativa, implica tener un segundo dispositivo conectado al televisor pero permite jugar también a los juegos de Apple Arcade desde el televisor. 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Antes de esta actualización, los televisores de LG de 2019 ya admitían AirPlay 2 y HomeKit para conseguir la integración inalámbrica con un iPhone o un Mac, de esta manera se podía lanzar el contenido hasta el televisor. No obstante, ahora el proceso será más directo. 

Los primeros en ser compatibles con Apple TV será las televisores de LG de 2019, después serán los nuevas modelos que se pongan a la venta este 2020 y más tarde, a finales de año, recibirán la actualización los televisores LG vendidos en 2018. 

Esta novedad supone la llegada de un sistema operativo para televisores de Apple, una apuesta comprensible después de haber presentado su nueva plataforma de contenidos streaming. Para los que aún no le hayan echado un vistazo a Apple TV, llegó a España los últimos meses de 2019 con una  buena oferta de series y demás contenidos audiovisuales que ya están ganando premios.

Su precio inicial es de 4,99 euros y entre lo que ofrece están The Morning Show con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon; For All Mankind, una historia alternativa en la que la Unión Soviética llegó a la Luna antes que Estados Unidos; así como See y Dickinson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.