Logo Computerhoy.com

Los televisores LG de 2019 ya son compatibles con AirPlay 2

AirPlay 2 en televisores LG
LG

LG ha anunciado que, gracias a un acuerdo con Apple, los televisores LG Smart TV de 2019 ya son compatibles con AirPlay 2. Esto permite que los propietarios de estos modelos puedan disfrutar de los contenidos de su iPhone, iPad o Mac directamente en su TV de una forma rápida, cómoda y sencilla. 

En la WWDC de 2017, Apple presentó AirPlay 2, la nueva generación de su protocolo inalámbrico para compartir contenidos desde los dispositivos de la marca. La compañía lo implementó en iOS 11.4 a mediados de 2018 y, aunque inicialmente solo era compatible con los productos de Apple, como el HomePod o el Apple TV, poco a poco ha ido llegando también a dispositivos de terceros. 

Ahora le ha llegado el turno a los Smart TV de LG que, tal y como ha anunciado la compañía, ya son compatibles con AirPlay 2. Gracias a esto, los usuarios pueden enviar música, películas, fotos y otros contenidos audiovisuales desde sus dispositivos de Apple para reproducirlos en el televisor, beneficiándose de la calidad de imagen y sonido que ofrece LG. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

No obstante, por el momento no todos los televisores LG soportan este protocolo. A día de hoy son compatibles con AirPlay 2 los Smart TV de LG con webOS 4.5 (2019), en concreto los siguientes: UHD serie UM7 o posterior; NanoCell serie SM83, serie SM85 y serie SM9 o posteriores; y OLED 2019. 

Si tienes un televisor compatible, para enviar contenidos a través de AirPlay 2 tienes que tener los dispositivos y el televisor conectados a la misma red WiFi. Además, debes asegurarte de que tus dispositivos Apple tienen iOS 12.3 o posterior o macOS 10.14.5 o posterior. 

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG es el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial, que incluso fabrica paneles para otras marcas. ¿Quién mejor que el propio fabricante para garantizar la máxima calidad en los paneles OLED que montan en sus propios televisores?

Leer la noticia

Si cumples todos los requisitos, para activarlo tienes que entrar en el Home Dashboard de tu Smart TV LG, donde verás que aparece el icono de AirPlay. Selecciónalo, abre los ajustes y actívalo. Verás que el televisor envía un código a tu dispositivo Apple, y una vez que lo introduzcas se creará la conexión segura entre los dos aparatos para empezar a utilizar AirPlay 2. 

Tras activar el protocolo, para reproducir los contenidos de tu iPhone, iPad o Mac en el televisor solo tienes que hacer clic en el icono de AirPlay y seleccionar tu Smart TV LG. El control de la reproducción lo puedes realizar a través del dispositivo Apple, con el Magic Control de LG o por control de voz utilizando Siri. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.