Logo Computerhoy.com

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar el máximo provecho a la consola PS5

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar el máximo provecho a la consola PS5
Sony
Si vas a comprar la consola PS5, necesitas un televisor 4K. Sony te lo pone fácil con su nueva serie Sony Bravia ‘Ready for PlayStation 5’.

Al contrario que la competencia, Sony tiene un doble interés en vender consolas. No solo por las propias consolas en sí, sino también para aumentar las ventas de sus televisores. La PlayStation 5 ha sido diseñada para funcionar a resolución 4K, y aunque también lo hará a 1080p, solo le sacarás provecho si tienes un televisor 4K. Para ayudarte a decidir Sony ha presentado su nueva línea de televisores Sony Bravia Ready for PlayStation 5.

Se trata una serie de modelos que están preparados para sacar el máximo partido a la consola. No hacen nada demasiado especial, pero sí garantizan que vamos a exprimir al máximo la calidad gráfica y la experiencia de juego que ofrecerá la consola PS5.

Uno de estos modelos, el Sony Bravia XH90ya está a la venta, y añadirá el sello Ready for PlayStation 5 con una actualización del firmware. Si quieres saberlo todo sobre este televisor, lee nuestro análisis en esta tarjeta:

Sony XH90, análisis y opinión

Sony XH90, análisis y opinión

El segmento de los televisores LED LCD de gama media alta es uno de los más competitivos pero el XH90 de Sony viene muy bien equipado para la batalla. Te mostramos todo lo que ofrece en este análisis.

Lee el reportaje

Básicamente lo que garantiza el sello Ready for PlayStation 5 es que el televisor puede mostrar imágenes a 4K y 120 fps con una baja latencia.

En concreto, el Sony XH90 reproducirá imágenes con resolución 4K a 120 fps con una latencia de solo 7.2 ms. Como menos latencia tenga la pantalla, menor será el retardo entre las acciones que hacemos con el gamepad, y que esas acciones se muestren en la tele.

Otro televisor Ready for PlayStation 5 confirmado es el Sony ZH8, un modelo con resolución 8K que también reproduce 4K a 120 fps con baja lantencia. Aunque en este caso Sony no ha dado cifras.

Otra característica de esta gama preparada para la PS5 es el modo BRAVIA Game Mode, que activa automáticamente la baja latencia. Además permitirá encender a la vez tanto el TV como la consola con el mando inalámbrico DualSense, y controlar la PS5 usando solo el mando a distancia del televisor.

Por supuesto, otras marcas y modelos de televisores también funcionarán perfectamente con la PS5, sin necesidad de llevar el sello Ready for PlayStation 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony