Logo Computerhoy.com

Las teles de Xiaomi comienzan a actualizarse a Android 9

Yaiza Portillo

Mi TV 4S

Xiaomi cada vez conquista más terreno en el mercado tecnológico fuera de China. Los modelos de TV Mi que ofrece Xiaomi cada vez son más populares principalmente en los mercados del sudeste asiático, donde se comercializan desde hace más tiempo. Son muchos los modelos de TV que están disponibles y poseen una peculiaridad: conquistar la gama baja incluyendo funcionalidades típicas de gamas superiores.

A pesar de esto, los modelos más antiguos de las TV Mi de Xiaomi todavía no tenían actualizado su Android TV a la última versión, y estaban basados en Android 6. Un año después del lanzamiento de Mi TV 4A (2018), ahora se ha sabido que pronto recibirán la actualización de su sistema operativo basado en Android 9.

Los modelos Mi TV 4A de 32 pulgadas y de 43 pulgadas lanzados en la India en 2018 serán los primeros en poseer de la nueva actualización. Los usuarios que posean estas televisiones, podrán disfrutar de su actualización a Android 9 en un tiempo. 

Los televisores de Xiaomi llegaron a España hace unas semanas con modelos de gama superior como te contamos en esta noticia, aunque el Mi TV 4A de 32" también está disponible en nuestro país. Oficialmente solo se comercializaban en otros mercados como India hasta ahora.

Xiaomi ha anunciado que Android TV 9 comenzará a implementarse de manera gradual en los modelos Mi TV 4A de 32 y 43 pulgadas (2018), por lo que es posible que los usuarios no la vean al instante. La actualización trae consigo funciones esenciales de Android TV, una gran noticia para los usuarios de Mi TV.

Xiaomi Mi TV 4A 32"

La Mi TV 4A 32" es el televisor básico de Xiaomi, un televisor de 32'' que cuenta con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y no es HDR, pero sí Android TV con un procesador de cuatro núcleos.
Mi TV 4A 32"

El año pasado Xiaomi lanzó Mi TV 4A con los modelos de 32 pulgadas (HD) y 43 pulgadas (Full HD) basados en Android 6 (Android Marshmallow). Desde su lanzamiento estos televisores no han recibido ninguna actualización en su sistema operativo, ni siquiera meses después de que Xiaomi lanzase nuevos modelos de TV basados en Android 8 (Android Oreo). Ahora la compañía ha comenzado a implementar la actualización de Android TV 9 (Android Pie) directamente en estos modelos de 2018, saltándose Android 8.

TVs Xiaomi

Los usuarios que posean estos modelos de TV de Xiaomi y reciban la actualización podrán disfrutar de diversas funciones que son esenciales de Android TV como Google Play Store. También trae incorporado Chromecast y una función de reproducción Full HD en la aplicación de Youtube.

Sin embargo, Google Assistant, el asistente virtual de la compañía de Mountain View no estará disponible en estos televisores ya que a serie Mi TV 4A no es compatible con BLE, pero se puede usar un dispositivo de Google Home para provocar el asistente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi