Logo Computerhoy.com

Los televisores de Xiaomi obligan a algunos usuarios a ver anuncios

Televisión Xiaomi
imanimmigrant

Xiaomi es una compañía que, este 2018, ha ganado un buen número de fans en numerosos países. España es uno de ellos, donde la compañía china cuenta con varias tiendas físicas que reúnen a decenas de personas. La marca cae en gracia, pero hay algo que no gusta a los usuarios, la publicidad. Y, ahora, ha vuelto la polémica de la publicidad en Xiaomi, concretamente en los televisores. Y es que, parece que los televisores de Xiaomi obligan a ver anuncios en ocasiones concretas.

Hace unos meses os contamos que Xiaomi admitía colocar publicidad en las apps de MIUI, su capa de personalización de Android con el que corren todos sus móviles (excepto los Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite). Está claro que una gran relación calidad/precio se debe sustentar de alguna manera, y la publicidad es uno de los métodos que ha encontrado Xiaomi para ello.

En su momento, desde la compañía china se afirmó que la publicidad es una parte integran de los servicios de Internet de Xiaomi, pero la clave es saber medirla y que esta sea equilibrada, además de poder desactivarse si el usuario lo desea. Todo parecía haber quedado atrás hasta ahora, ya que un usuario en Reddit ha reportado que su televisor le obliga a ver anuncios de 60 segundos cuando cambia entre las entradas de HDMI.

¿Buscas un televisor 4K HDR? Descubre los modelos más baratos en oferta

El mensaje del usuario rápidamente se ha llenado de comentarios, más de 2.000 en solo dos días, en los que los demás usuarios de Reddit exponen sus experiencias con dispositivos Xiaomi, pero también con otras televisiones inteligentes. Algunos afirman que sus TV LG o Samsung muestran anuncios de diferentes tipos, pero nunca les han obligado a verlos, como sí parece hacer el de Xiaomi.

También se ha destapado la forma de bloquear estos anuncios, vetando algunas direcciones URL para que la televisión no pueda conectarse a la dirección en cuestión que muestra esos anuncios y, así, sortear la publicidad. 

Está claro que se trata de una herramienta que utiliza la empresa, Xiaomi en este caso, para conseguir rebajar el precio de sus productos sin descuidar la calidad, pero puede que casos como este haga que los usuarios se pregunten si por algo tan caro, hay que ''pagar'' viendo publicidad y cuándo se amortiza el dispositivo para que deje de mostrar esos anuncios.

Las 9 mejores webs para descargar subtítulos de series y películas

Eso sí, queramos o no, la publicidad es algo que está presente en nuestras vidas, y las empresas buscan la mejor forma de explotar esa vía. Eso sí, que la televisión obligue a ver publicidad por cambiar el HDMI puede ser algo drástico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.