Logo Computerhoy.com

Temáticas que deberías evitar al crear tus contraseñas si no quieres ponérselo fácil a los ciberdelincuentes

Contraseñas

DepositPhotos

Estas son todas las categorías de contraseñas que no deberías elegir si quieres mantener tu cuenta segura.

A la hora de elegir una contraseña para algún tipo de red social, programa o servicio que utilicemos en Internet debemos intentar que sea lo más complicada posible para no facilitar el trabajo a os ciberdelincuentes y un buen administrador de contraseñas puede ayudarnos.

Sin embargo, la historia ha demostrado que el usuario siempre tiende a elegir contraseñas que no solo sean fácilmente recordables por el mismo, sino también para los ciberdelincuentes, que ya se saben absolutamente todos los trucos como ha demostrado un reciente informe donde se destacan las categorías de contraseñas más utilizadas por usuarios de todo el mundo.

Ahora la empresa de pagos con tarjeta, Dojo, ha analizado datos del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido sobre 100.000 contraseñas expuestas para generar así una lista de las categorías más utilizados por los usuarios a la hora de elegir este tipo de contraseñas que acaban siendo fáciles de adivinar por los ciberdelincuentes.

Categorías de contraseñas más vulneradas

Dojo

En el informe se puede apreciar que la categoría más utilizada por los usuarios a la hora de elegir una contraseña son nombres de mascota o bien términos de cariño, seguido de nombres propios, nombres de animales, emociones o comida, entre otras.

También destaca que los usuarios suelen elegir como contraseñas malas palabras, miembros de la familia, marcas de coches, ciudades o incluso su signo zodiacal.

Entre los animales más escogidos por los usuarios a la hora de elegir contraseñas figuran “perro” y “gato”, marcas comerciales como Apple o Google o incluso marcas de coche como Ford o bien Honda.

Igualmente en el informe podemos observar las que han sido las cinco contraseñas más vulneradas:

  • 123456 (23.2 millones de usuarios)
  • 123456789 (7.7 millones de usuarios)
  • Qwerty (3.8 millones de usuarios)
  • Password (3.6 millones de usuarios)
  • 1111111 (3.1 millones de usuarios)

Este informe nos viene a decir que la mayoría de las personas piensan de una forma similar a la hora de elegir sus contraseñas, un comportamiento que ya tienen instaurado los ciberdelincuentes para poder seguir hackeando millones de cuentas en su propio beneficio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad