Logo Computerhoy.com

Ten cuidado al actualizar Windows si no quieres perder tus copias de seguridad

- Actualizado:
Microsoft pondrá fin a los reinicios de las actualizaciones de Windows 10

Microsoft ha decidido poner fin a las copias de registro de Windows 10 en un movimiento extraño y, sobre todo, difícil de explicar. Realmente, que Windows 10 deje de hacer copias de registro no es algo nuevo, pero los de Redmond han explicado, ahora, por qué debemos tener cuidado al actualizar Windows 10 si no queremos perder nuestras copias de seguridad.

Básicamente, el registro de Windows es la base sobre la que se sustenta el sistema. No es una copia de seguridad de todos nuestros archivos para, en caso de mudanza a otro equipo o error, poder recuperar todo como estaba, sino una serie de servicios y la configuración necesaria para que Windows funcione correctamente.

Cualquier cambio erróneo en el registro puede acarrear que el sistema funcione de manera inestable, hasta el punto de no poder iniciar Windows y tener que pasar por el tedioso paso de restaurar el sistema. Hasta la actualización de otoño 2018 de Windows 10, el sistema creaba copias de seguridad automáticas del registro para evitar daños mayores, pero desde la versión 1809, Windows 10 dejó de hacer copias del registro.

Teniendo en cuenta que esa versión (la actualización de otoño 2018) fue tan desastrosa que los de Redmond tuvieron que retirarla, muchos pensaban que el alto a las copias de seguridad de Windows 10 era un error, pero viendo que Microsoft no lo ha restaurado en la versión 1903, muchos empezaban a temer que, efectivamente, Windows 10 ya no hace copias de seguridad automáticas del registro de Windows 10.

La confirmación ha llegado con un reciente y escueto comunicado de Microsoft que nos explica por qué ya no hay copias automáticas del registro de Windows 10. La explicación, eso sí, no ha sentado demasiado bien, ya que los de Redmond explican esto debido a que, así, pueden reducir el espacio necesario en Windows, pero una copia de seguridad del registro no es, precisamente, pesada.

Ahora, si entráis a la carpeta RegBack, no tendréis absolutamente nada de valor, y es una garantía menos en caso de que una actualización de Windows 10 salga mal. Ahora bien, aunque ya no haya copias de seguridad automáticas, sí podemos activar una opción para hacer copias de seguridad del registro de Windows 10, más allá de los propios puntos de restauración manuales o las copias de seguridad de nuestros archivos.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Cómo hacer copias del registro automáticas en Windows 10

Aunque Windows 10 ya no haga copias de registro de manera automática, algo de lo que Microsoft debería haber avisado hace meses, los usuarios podemos ''toquetear'' el sistema para crear estas copias de manera manual.

Trucos para que tu SSD vaya más rápido

Lo único que hay que hacer es lo siguiente:

  • Abrimos ragedit.exe en Windows 10 y escribimos ''HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Configuration Manager'', sin las comillas.
  • Ahí, accedemos al editor del registro y creamos una entrada ''Dword''.
  • El nombre de valor que vamos a darle es ''EnablePeriodicBackup'' y, en ''información de valor'', ponemos ''1''. Todo sin comillas, claro.

Aceptamos, reiniciamos y, ahora, Windows 10 empezará a hacer copias de seguridad del registro de manera automática exactamente igual que antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10