Logo Computerhoy.com

Tencent ha creado un ídolo virtual que buscará la fama entre el público más joven

ia tencent Ai Ling

En Tencent han desarrollado una IA que esperan transformar en estrella de la música gracias a su voz casi indistinguible de la humana.

Mientras que aquí llevamos décadas con los mismos conceptos a la hora de observar a las grandes estrellas y los grupos de música, en Asia han ido desarrollando una perspectiva distinta. En Japón hace años que son comunes las bandas musicales sin componentes fijos, con multitud de integrantes y que dan conciertos a la vez en ciudades distintas. Y en China se empiezan a ver también ídolos virtuales.

El concepto ídolo virtual no es nuevo, en Instagram existen cuentas como la de Lili Miquela, una influencer que no existe, está creada por ordenador, y que tiene millones de seguidores. Ahora en Tencent han anunciado la creación de Ai Ling, una IA cuya voz casi es indistinguible de la humana.

El gigante chino Tencent ha creado el avatar que se ha empezado a publicitar esta semana y cuyo objetivo es triunfar en el mundo de la música y observar cómo se puede optimizar a la vez que se estudia la recepción que tiene en la sociedad un experimento similar. 

En el vídeo que acompaña a este tuit se puede ver y escuchar a Ai Ling.

El lanzamiento se ha realizado con la canción Light Up, en la que han intervenido también un conocido cantante y modelo chino, Wang Junkai, y tres niños, según cnTechPost. Un primer paso a lo grande para lograr la mayor repercusión posible.

Pero el objetivo es crear una figura a seguir en varios aspectos, por lo que se está intentando que mediante aprendizaje automático desarrolle también capacidades de baile y sea capaz de mejorar la voz para emocionar más a las personas y además innove en otro tipo de estilos musicales. No parece que haya un solo camino marcado, se irá viendo cómo avanza.

Tecnología para el cerebro: así investigan ahora mismo los científicos cómo hacerte más inteligente

Tecnología para el cerebro: así investigan ahora mismo los científicos cómo hacerte más inteligente

Imaginas poder controlar tu móvil o cualquier otro dispositivo solo con la mente, o resolver problemas en décimas de segundo. Será posible en un futuro no muy lejano. 

Leer el reportaje

Por el enfoque que le han dado y la vestimenta, queda claro que se busca llegar a un público joven y que esté muy involucrado en el uso de redes sociales. Desde Tencent hace tiempo que trabajan en distintas IA y este avatar puede ser una vía muy interesante de investigación.

Tal como comentábamos al comienzo del texto, esta clase de fórmulas todavía son ajenas a nuestra realidad, pero lo más probable es que en no demasiado tiempo empecemos a verlas también en nuestras vidas. La línea entre lo real y lo virtual no deja de estrecharse y el entretenimiento es una buena puerta de entrada para esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.