Logo Computerhoy.com

El Spotify chino, Tencent Music, apuesta por los podcast y no deja de crecer

Tencent Music
Depositphotos

Si en los últimos años es indiscutible que han crecido los suscriptores a plataformas de streaming, lo cierto es que desde hace bastante más tiempo que estamos acostumbrados a escuchar música y podcast a través del móvil y el ordenador. El dominio que ha tenido Spotify en este aspecto ha sido casi absoluto, pero igual que está pasando con otras áreas, tiene que estar atento a las novedades que llegan desde China.

Muchos conocerán de antes a Tencent, uno de los gigantes tecnológicos chinos que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años hasta convertirse en una de las empresas punteras a nivel mundial, tanto en oferta como en facturación. Y no dejan de trabajar en Tencent Music Entertainment.

Denominado por muchos como el Spotify chino, y lo cierto es que Spotify es uno de sus principales accionistas, se pueden encontrar algunas diferencias entre ambas plataformas, pero no por ello deja de ser una amenaza vista su versatilidad y que no para de ampliar su catálogo con música y podcast para ponerse al día en algunos aspectos donde va con cierto retraso.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

En Tencent han empezado a mostrar gran interés por los podcast, audiolibros y las productoras independientes. Este movimiento ya ha hecho temblar algunas de las empresas de menor tamaño que acaparaban el sector en China, algunas de ellas con financiación estadounidense, tal como apuntan en TechCrunch.

Esta apertura de contenido se sumaría a la amplia oferta musical, radio, transmisión en vivo directamente a través de la plataforma, regalos virtuales e incluso karaoke. Pero sobre toda esta oferta está la gran duda sobre cuál será la rentabilidad del proyecto.

Los usuarios chinos son reacios a pagar por el contenido o suscribirse a plataformas, prefieren optar por las versiones gratuitas. Solamente el 6% de los usuarios de esta aplicación pagan por la suscripción. Aspecto que empuja en ocasiones a que las empresas oferten largos periodos de prueba gratuitos y prácticas deficitarias con la idea de dañar a los competidores más pequeños.

En todo caso, al igual que la aplicación de mensajería de Tencent WeChat, la tercera red social más popular a nivel mundial, esperan que Tencent Music Entertainment (TME) también crezca más allá de sus fronteras para poder ser económicamente viable. Tal como hemos visto con los móviles de ese país en cuestión de unos años, quién sabe qué podrá pasar con aplicaciones como esta en el futuro más cercano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.