Logo Computerhoy.com

Tendremos que esperar hasta 2022 para poder disfrutar del Control Universal de Apple

Apple Store

Unsplash

En la WWDC 2021 se anunció el Control Universal para el nuevo macOS. Ahora sabemos que tendremos que esperar hasta primavera de 2022 para la actualización. Te contamos en qué va a consistir esta nueva función.

La conferencia anual para desarrolladores de Apple, la WWDC 2021, que tuvo lugar entre el 7 y el 11 de junio de 2021, contó con la repetición del formato online y virtual que hizo en 2020 debido a la pandemia.

En ella anunciaron cambios para iOS 15 con mejoras en FaceTime, rediseños de apps, cambios en las notificaciones, digitalización de textos... iPadOS 15, que incluirá actualizaciones de pantalla, biblioteca e inclusión de notas rápidas y atajos. 

Por otro lado, la tvOS 15 contará con actualizaciones en la calidad del audio para una mejor experiencia, así como mejoras de Siri. Para el watchOS 8 se anunció el sistema Mindfulness, la nueva versión de la aplicación Respirar, mejoras en algunas apps y temporizadores múltiples.

Durante el evento también se presentó una novedad con nombre Monterey, con el eslogan "Una ola de innovación. Un hola a todos". Se trata del nuevo macOS 12, que, aparte de modificaciones en el diseño, interfaz y con multitud de atajos, iba a contar con el Control Universal

macOS monterey

Se considera la mayor innovación del dispositivo. Según Apple, te permitirá integrar tu iMac, MacBook Pro y tu iPad para trabajar al mismo tiempo en los tres dispositivos, si los ubicas uno al lado del otro, usando solamente un teclado y ratón. 

Así, podrás arrastrar y soltar archivos e imágenes de tu iPad a tu MacBook o usar el teclado de tu MacBook para escribir en tu iPad, entre muchas otras combinaciones posibles.

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

Sin embargo, pese a que el lanzamiento apuntaba a otoño de este año, finalmente Apple confirma que se lanzará en primavera, entre marzo y junio de 2022, si todo va bien y no se producen más retrasos.

Suponemos que es mejor que Apple retrase el lanzamiento de la función para asegurarse de que funciona correctamente, de lo contrario acabará siendo una novedad con errores que nadie utilizará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores