Logo Computerhoy.com

Tendremos móviles con cámaras de 100 Mpx este año, según Qualcomm

Sensor de cámara móvil

Según Qualcomm, los fabricantes seguirán apostando por incrementar el número de megapíxeles en el equipamiento fotográfico de los smartphones, y para final de año tendremos móviles con cámaras de 100 Mpx

Así lo ha manifestado Judd Heape de Qualcomm en una conversación con el medio Digit, donde señala que los proveedores de cámaras para teléfonos móviles están preparados para presentar sensores de 100 Mpx e incluso más para finales de este 2019. 

Si bien durante algunos años la guerra por ofrecer un mayor número de megapíxeles en las cámaras de los móviles parecía haberse estancado, en los últimos meses ha vuelto a cobrar fuerza con la llegada de los sensores de 48 Mpx, que ya equipan terminales como el Xiaomi Redmi Note 7, el Honor View 20 o el Xiaomi Mi 9, entre otros dispositivos.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

¿Qué es? es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio abordamos a fondo un tema técnico de actualidad en el mundo de la tecnología. Suscríbete y escúchanos cada martes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Según afirma Heape, lejos de pararse aquí, los avances en el número de megapíxeles van a continuar y se espera que pronto llegarán los sensores de 100 Mpx y más al mercado. Gracias a esto, para 2020 ya será habitual encontrar móviles estas cámaras, y el recuento de megapíxeles será creciendo durante este año. 

Pero, ¿cómo harán los fabricantes para incrementar de una forma tan sustancial el número de megapíxeles sin que el tamaño del sensor crezca demasiado? Según Heape, los proveedores reducirán aún más el tamaño de los píxeles individuales para dar cabida a más píxeles. Gracias a esto, aunque se espera que los sensores aumenten un poco sus dimensiones, no crecerán demasiado. 

¿Quieres un móvil con cámara de 48 Mpx? Compra el Xiaomi Mi 9 a buen precio en Amazon España

¿Y un aumento en el número de píxeles permitirá hacer mejores fotos? Heape, que es un experto en la óptica de cámaras y el procesamiento de imágenes, señala que sería mejor que los fabricantes se dedicaran a mejorar la calidad de los píxeles individuales y a ofrecer píxeles más grandes y mejores, en lugar de reducirlos para poder incluir un número mayor. Eso sí, admite que al tener más píxeles mejoran los resultados de las fotos en condiciones de poca luz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.