Logo Computerhoy.com

Tenemos nuevo récord en el mundo de las criptomonedas: esta es la moneda que ha roto la barrera de los 4.000$

Ethereum: Tenemos nuevo récord en el mundo de las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas está viviendo un momento histórico gracias a la tendencia alcista del último año, la cual ha hecho que las principales monedas estén alcanzado valores nunca antes vistos.

Hace unos días veíamos como el Bitcoin llegaba a los 66.000 dólares, y el mundo de las criptos se frotaba las manos. Cuando una moneda tan importante sube mucho las tendencias de las demás se ven arrastradas por las buenas noticias. Y eso es lo que ha pasado.

Ether, la criptomoneda acuñada por la cadena de bloques de Ethereum, es la segunda mayor cripto en capitalización de mercado, por detrás de Bitcoin. Pero aunque el Bitcoin, la criptomoneda original, se lleva el protagonismo, el Ether es en realidad la moneda más utilizada.

Y el jueves por la noche alcanzó un nuevo máximo histórico tocando, por primera vez, los 4.400 dólares (3.776 euros).

600 millones de dólares en Ethereum

El anterior máximo histórico de la criptomoneda fue de 4.379 dólares, el cual alcanzó en mayo. Al igual que el Bitcoin, el precio de Ether había subido mucho desde finales de 2020, entrando en 2021 a 383 dólares.

Al igual que pasó con su hermana mayor, su precio se desplomó en mayo después de que las autoridades chinas tomaran medidas contra los servicios de criptodivisas, incluida la minería (como os contamos aquí). 

Fue ya durante el 2021 que el Ether cayó por debajo de los 1.800 dólares en julio, para comenzar a escalar en precios, con su máximo de 4.400$ del pasado jueves. Ahora mismo el precio se sitúa en unos 4.305 dólares.

Se cree que el nuevo máximo de Ether parece ser el resultado de los aceleradores gemelos del volumen masivo de la moneda Shiba Inu y la implementación de una actualización de la cadena de bloques de Ethereum que hará que la acuñación de nuevas monedas sea significativamente más eficiente. 

Pese que el Bitcoin goce de una mayor fama y reconocimiento, su función se limita en gran medida a ser un activo especulativo, explican los expertos.

En cambio, los desarrolladores eligen la red Ethereum para construir NFT y altcoins, lo que significa que el éter se ha convertido en la moneda por defecto en los mercados de criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.