Logo Computerhoy.com

Este Terminator T-800 es tan realista como el visto en las películas

Terminator T-800

Un ingeniero ha logrado crear un Terminator T-800 con aluminio forjado a tamaño real que es incluso más temible que el visto en las famosas películas.

Jamie Staff, un hombre australiano, ha logrado construir un endoesqueleto del famoso Terminator T-800 visto en las películas. Lo que comenzó primero con la construcción de un solo brazo del endoesqueleto, después pasó a una mano, y luego ya al resto del cuerpo, un proceso que le ha llevado unos cuatro años.

Pero esta versión muy realista y a tamaño natural del famoso T-800, está totalmente articulada, con lo que sus brazos, rodillas, tobillos, muñecas y hasta nudillos pueden moverse. Esto le permite moverse con ayuda, aunque de momento su creador no tiene pensado embutirle características autónomas, con lo que no deja de ser una simple maqueta en tamaño real.

Durante el proceso de construcción ha tenido que pasar por momentos muy complicados, sobre todo para dotar a cada una de las partes del endoesqueleto de sus dimensiones correctas. Una vez que pudo crear cada una de las piezas, tuvo que ensamblarlas, hacerlas movibles, y también pulirlas de manera individual para que quedaran totalmente relucientes.

Si bien no es una versión perfecta del T-800 visto en las películas, es quizás lo más realista que jamás ha podido crear un aficionado, que ahora mismo cuenta con un robot de estas características en su propio garaje, para sorprender a todo tipo de curiosos. 

Cabe aclarar de que hablamos solo de un endoesqueleto, y no de un artilugio que pueda moverse por sí solo, pero aún así su sola presencia puede acabar sorprendiendo a cualquier persona que se lo acabe encontrando. Su creador no tiene pensado seguir puliéndolo, y es que tras cuatro años de desarrollo considera que su obra es ya bastante fidedigna a la vista en la gran pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.