Logo Computerhoy.com

Este termo además de mantener el agua caliente (o fría) te carga el móvil con energía térmica

Termo y powerbank con tecnología aeroespacial
Beijing Institute of Space Vehicle Systems Engineering of the Rocket Academy
Ingenieros han creado un termo que no solo mantiene el líquido frío o caliente en su interior, sino que igualmente sirve como cargador externo para nuestros móviles.

Si consideras que los actuales Powerbank son poco eficientes si por ejemplo te vas de acampada o estás en un lugar donde no haya energía eléctrica para cargarlo, quizás te interese conocer un nuevo invento amparado en tecnología aeroespacial que podría acabar comercializándose al público final.

Según adelantan en Gizmochina, el Instituto de Ingeniería de Sistemas de Vehículos Espaciales de Beijing de la Academia de Cohetes ha creado un termo que no solo mantiene la temperatura del líquido en su interior, sino que también sirve para cargar nuestro teléfono móvil o cualquier otro dispositivo compatible. De esta manera, estamos hablando de un termo que es al mismo tiempo un Powerbank y lo mejor de todo es que no necesita energía eléctrica para funcionar, sólo líquido caliente que se pueda almacenar en su interior.

Quizá su principal uso es el de termo al ser un dispositivo lo suficientemente compacto para llevarlo de acampada, de aventura o introducirlo en nuestra mochila cuando salgamos a la calle. Es capaz de conservar el calor hasta seis horas por encima de los 65 °C e incluso conservar el agua fría por debajo de los 9 °C durante seis horas.

Termo y powerbank con tecnología aeroespacial

Beijing Institute of Space Vehicle Systems Engineering of the Rocket Academy

Pero quizás el uso más sorprendente es que también es un banco de energía, una Powerbank que no solo funciona mediante cable sino también admite carga inalámbrica. Es ideal porque esta Powerbank no necesita jamás recargarse con energía eléctrica, sino lo que hace es convertir la energía térmica del líquido que tengamos caliente en energía eléctrica para cargar varios productos electrónicos.

Así que para cargarlo es tan fácil como verter agua caliente en el termo para transformar dicha energía térmica en eléctrica para que podamos cargar nuestros teléfonos móviles, cámaras, portátiles y otros productos en cualquier momento. 

Termo y powerbank con tecnología aeroespacial
Beijing Institute of Space Vehicle Systems Engineering of the Rocket Academy

Por ejemplo, si nos vamos de acampada podemos calentar agua en una hoguera, y luego este agua introducirla dentro del termo. El termo ya se encargaría de transformar dicha energía térmica en eléctrica y así poder cargar nuestros teléfonos móviles en el campo.

Este extraño invento nace gracias a tecnología aeroespacial que hace uso de una nueva variante de tecnología de conversión termoeléctrica de alto rendimiento ideada en este campo. Así que los ingenieros han creado este termo amparado en ingeniería aeroespacial para convertirlo también en una Powerbank al uso.

Así que si este invento del Instituto de Ingeniería de Sistemas de Vehículos Espaciales de Beijing de la Academia de Cohetes logra comercializarse al público final, nuestros días de picnic y acampada cambiarán por completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.