Skip to main content

Este termómetro inteligente con Alexa cuesta 19€: si hace frío, encenderá la calefacción de forma automática

Switchbot

09/01/2020 - 15:00

La Smart Home continúa ganando terreno, y lo hace gracias a que cada vez hay más dispositivos que sirven para automatizar tareas y procesos cotidianos, como por ejemplo puede ser encender la calefacción si hace frío para mantener la casa a una temperatura óptima.

Esto es precisamente lo que hace Switchbot, un termómetro con higrómetro compatible con Alexa y que Amazon vende por sólo 19 euros de precio. Además de decirte la temperatura, el nivel de humedad y otros datos ambientales, se conecta a una app móvil para enviarte alertas e información, elaborar gráficas y permitirte ejecutar acciones de forma remota.

Eso sí, la conexión se hace vía Bluetooth si estás en casa. Para mantenerla a distancia a través de Internet necesitas comprar también el Hub de Switchbot, que tiene un precio de 35 euros y también controla otros dispositivos de la misma marca.

Con estos dos aparatos podrás establecer reglas y patrones, como por ejemplo el antes mencionado: que si -por ejemplo- la temperatura baja de los 20º, se encienda automáticamente la calefacción

Los datos se pueden consultar en su aplicación durante un plazo de aproximadamente un mes, algo más si te suscribes a su servicio de pago, aunque en realidad no es imprescindible y puede que tampoco necesario en este caso.

Es uno más de esos dispositivos compatibles con Alexa que puedes añadir a tu hogar inteligente, uno de los más baratos además. No sólo hay bombillas inteligentes o enchufes con WiFi, sino que los dispositivos para completar tu Smart Home se multiplican y ofrecen nuevas opciones para que tu casa funcione prácticamente sin que tengas que hacer nada.

A día de hoy es posible tener una Smart Home por 200 euros o menos gracias a dispositivos como esto, pensados para hacer la vida de sus usuarios mucho más fácil, y de verdad que es una buena idea, al igual que un enchufe con medidor de consumo. No sólo te permiten mejorar tu calidad de vida sino que también pueden suponer un ahorro importante en la factura de la luz, y es que no necesitas tener la calefacción encendida de forma permanente si la temperatura ya es óptima.

No sólo es compatible con Alexa sino que también funciona con IFTTT, un protocolo bastante extendido en domótica, aunque quizás para usuarios algo más expertos que los de Alexa.

Al no alcanzar los 29 euros por sí mismo, el envío de este termómetro de hogar con Alexa no sale gratis, a menos que también añadas el Hub a tu pedido. Si no, siempre puedes darte de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime, cuyos usuarios sí disponen de envíos gratuitos independientemente del importe del pedido.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Este artículo contiene enlaces afiliados, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. Los precios pueden variar, puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Más:

#Ofertas, #amazon