Logo Computerhoy.com

Tesla actualiza sus coches para que los usuarios puedan jugar a videojuegos, incluido el conductor

Tesla Autopilot

Depositphotos

Pese a ser una funcionalidad bastante demandada, en Tesla han visto a bien meter videojuegos dentro de sus coches y el problema es que incluso el propio conductor puede participar.

Tesla ha actualizado su software para que los ocupantes de sus vehículos puedan jugar a videojuegos en la pantalla táctil central mientras el coche está en movimiento, lo que plantea serias dudas sobre la seguridad del viaje y la distracción del conductor.

En el Tesla Model 3 los títulos Sky Force Reloaded, Solitaire y The Battle of Polytopia son jugables en la pantalla táctil del coche mientras el vehículo está en movimiento, han confirmado desde The Verge. Hasta ahora los videojuegos sólo se podían jugar mientras estaba aparcado.

La única barrera de seguridad que ha puesto Tesla es una notificación pide al jugador que confirme que no es el conductor antes de iniciar el juego, ya está.

Tesla Model 3

De esta forma, cualquier conductor con ganas de echarse unas partidas al volante podría pulsar la opción de pasajero y jugar a un juego de acción tal como es Sky Force mientras está conduciendo.

Algunas aplicaciones interactivas del coche funcionaban en movimiento incluso antes de la actualización, como el bloc de dibujo y el modo Karaoke en la música, que también advierte al conductor de que no debe participar.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Tesla tiene fama de saltarse regularmente las normas de seguridad y de ignorar las recomendaciones de los reguladores para mejorarlas, aseguran desde varios medios americanos.

La empresa ofrece una versión de su sistema avanzado de asistencia al conductor de nivel 2 denominada Full Self-Driving que, sin embargo, no convierte a sus vehículos en autónomos y requiere que los conductores permanezcan atentos mientras se utilizan.

El gobierno estadounidense se ha interesado de nuevo por Tesla, anunciando recientemente que estaba investigando incidentes relacionados con coches de Tesla que operaban con Autopilot y que habían chocado contra vehículos de emergencia estacionados.

De esta forma, Elon Musk no deja de tensar una cuerda que cada vez tiene peor pinta, pese a que la empresas no deje de mejorar en ventas y sus acciones no dejen de subir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla