Logo Computerhoy.com

Tesla anuncia un cargador inalámbrico, pero no para coches, sino para móviles

Cargador inalámbrico de Tesla

Los coches eléctricos no son el único producto de Tesla, aunque sí que es el más conocido y rentable. Esta compañía fabrica otras cosas, como por ejemplo baterías. Ahora también saltan al ruedo de los cargadores inalámbricos...para móviles.

Sorprendentemente el último producto de Tesla no tiene nada que ver con los automóviles ni con la energía para el hogar, sino que se trata de una batería externa para móviles de 6.000 mAh de capacidad y compatible con el estándar Qi Wireless.

Eso significa que puedes cargar casi todos los dispositivos móviles con carga inalámbrica que hay en el mercado ahora mismo, como por ejemplo el iPhone X. Además puedes usarla a modo de Power Bank para cargar el teléfono en cualquier parte.

Este cargador inalámbrico de Tesla ha sido anunciado en Estados Unidos y tiene un precio de 65 dólares, bastante por encima de lo que suelen costar estos cargadores en tiendas como Amazon.

Es completamente compatible con la carga rápida con cable a través de USB Tipo C, así que a priori es un cargador de los mejorcitos que se pueden encontrar, aunque un poco caro para las prestaciones que ofrece.

Estos son los mejores cargadores inalámbricos que puedes comprar ahora mismo en España

Además, el diseño respeta las líneas marcadas por la compañía, ya que es bastante similar a las baterías para el hogar de Tesla que ya están disponibles en muchos países, entre ellos España.

No es que la marca se vaya a hacer millonaria -más aún- vendiendo estos cargadores Qi Wireless, pero ayuda a diversificar su catálogo de productos en un momento en el que pasa ciertos apuros debido a varios motivos, siendo uno de ellos las constantes salidas de tono de Elon Musk, su CEO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.