Logo Computerhoy.com

Tesla y Microsoft superan a Apple en una encuesta sobre privacidad, Facebook la última

Tesla y Microsoft superan a Apple en una encuesta sobre privacidad, Facebook la última

Una nueva encuesta realizada por la empresa de investigación de datos Toluna intentó descubrir qué empresas del sector tecnológico ofrecen menor confianza a los usuarios en lo que respecta a su privacidad.

Esta encuesta se ha realizado a principios del mes de diciembre con la participación de más de 1.000 usuarios que debían responder algunas preguntas relacionadas con su percepción del uso que hacen las empresas de tecnología de sus datos y el cuidado de su privacidad.

En la cola de la tabla como empresa menos fiable con la privacidad de los usuarios aparece Facebook con un holgado 40% de encuestados dudando de la capacidad de la empresa de Mark Zuckerberg de mantener los datos privados de los usuarios a buen recaudo y posicionándola como la empresa tecnológica menos fiable.

Estos datos no sorprenden a nadie tras los numerosos escándalos que han puesto de manifiesto la facilidad de terceras empresas para acceder a los datos privados de los usuarios de esta red social.

A muchos puntos de distancia encontramos a Twitter con un 8% de los encuestados opinando que sus datos no están seguros en sus manos, seguido muy de cerca por Amazon que tampoco cuenta con la total confianza de los usuarios encuestados.

Apple aparece en un honroso quinto puesto de las compañías tecnológicas más fiables con solo el 4% de los usuarios cuestionando la fiabilidad de la empresa de Cupertino, algo que sorprende teniendo en cuenta que la marca se ha mostrado firme en numerosas ocasiones ante el compromiso con la privacidad de los datos de sus usuarios.

Tesla y Microsoft superan a Apple en una encuesta sobre privacidad, Facebook la última

Los tres primeros puestos en la encuesta de fiabilidad de las empresas tecnológicas se los reparten Microsoft, Tesla y Netflix a la cabeza con un escaso 0,9% de usuarios que desconfían de la plataforma de contenidos en streaming.

Sorprende la tercera posición de Microsoft en esta encuesta, sobre todo tras las dudas que suscitaba que su sistema operativo monitorizara la actividad y el uso de los ordenadores para enviar la telemetría de vuelta a los servidores de la compañía.

La influencia de Elon Musk parece haber cautivado a los usuarios de Teslatal y como en su día hiciera Steve Jobs para Apple, que consiguió transmitir a los usuarios la sensación de seguridad para sus datos privados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.